Día mundial del veganismo

El pasado 1 de Noviembre fue el día mundial del veganismo, celebrándose en muchas partes del mundo, proclamando como siempre las bases de este estilo de vida, que son el respeto hacia los animales, seres humanos, el medio ambiente y la salud en general.

Mucha gente a veces adopta una dieta vegana por alguno de estos principios, sin embargo, el hecho de integrar en nuestras vidas cada una de estas ideas, nos ayudará a ser cada vez más conscientes de lo que está pasando en la tierra.

Igualmente, creo que ser vegano no necesariamente conlleva a ser persona, pero sí creo que te hará más consciente de cuando matan, torturan y maltratan a los animales por simple beneficio, siendo que esta práctica es la más ineficiente por todos los recursos que se gastan y contaminación que produce. Además, vas a estar ayudando al mismo tiempo a las personas, al medio ambiente y a tu salud, siempre y cuando no comas tanta basura.

Está en tus manos poder hacer un mundo mejor y nosotros tenemos que hacer ese cambio, partiendo por dar el ejemplo.

2

(Mejor dicho se parte del cambio. De acuerdo con las tendencias de Google, el interés por el término de búsqueda ‘vegano’ se ha duplicó en un año y se cuadruplicó en los 4 años anteriores, incluso superando al término vegetariano.)

Ahora, existe tanta información que da lo mismo por donde partas simplemente empieza a investigar y te darás cuenta la cantidad de documentales, doctores, políticos, deportistas, artículos y más, están entregando información para hacernos dar cuenta de que el veganismo es la solución a un mundo sin hambre, con menos problemas de salud, y el camino a evitar el calentamiento global.

De todas formas, te ayudaré y te recomiendo que veas este documental (“Before The Flood”), estrenado el pasado domingo 30 de octubre en 171 países (“Before The Flood”), el que cuenta con la conducción de Leonardo DiCaprio. Este proyecto, que reunió al actor con los destacados cineastas Fisher Stevens (director) y Martin Scorsese (productor), se podrá ver hasta el 6 de noviembre en Youtube y también en las señales Fox y NatGeo Play.

https://www.youtube.com/watch?v=4xEYOMXdGe8 Documental

Los otros documentales que deberías ver son

  1. FORKS OVER KNIVES
  1. COWSPIRACY
  1. ERATHLINGHS

Busca información en peta. https://www.peta.org/living/food/vegetarian-101/

https://www.petalatino.com/cultura-sin-crueldad/vivir-vegano/

y más: https://proyectoveg.com/ ( chilena)

Creador de proyectoVeg hablando del calentamiento global: https://www.youtube.com/watch?v=lF31LbhiSUE

Doctores veganos como :

Dr. Alejandra Parra (Chilena) https://aleparra1.wixsite.com/saludverde

Mauricio Gonzalez (mexicano) https://drmauriciogonzalez.com/

DR GREGER www.nutritionfacts.org ,

MC DOUGALL https://www.drmcdougall.com/

NEAL BARNARD, https://www.pcrm.org/

ORNISH, https://www.ornish.com/

COLIN CAMPBELL, https://nutritionstudies.org/

CADWEL ESSETYL https://www.dresselstyn.com/site/

Discursos TED de diferentes personajes, incluyendo doctores: https://www.youtube.com/watch?v=ktQzM2IA-qU&list=PLEBYagizSOCTLrX1XPPWl5CIWr5-LcqrL

Podría agregar más…pero creo que bastara por ahora con decir que no tendré ningún problema, seas quien seas, en conversar y discutir este tema con el fin de aprender más mutuamente.

Recuerda no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Espero que elijas lo mejor, confío en ti. SE PARTE DEL CAMBIO!!

3