Desde 1948 es que cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, el que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este año la misma OMS lo celebra con el slogan “Un mundo más justo y saludable”, tomando en cuenta la evidente desigualdad que ha dejado en manifiesto la actual pandemia por del COVID-19, donde en todo el mundo, hay quienes luchan por llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios, “tienen peores condiciones de vivienda y educación y menos oportunidades de empleo, experimentan una mayor desigualdad de género y tienen poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios, seguridad alimentaria y servicios de salud”, como publicaron en su página web.
Como fundación, y en relación a recientes estudios publicados por la Universidad de Oxford, aprovechamos este día para seguir fomentando una alimentación basada en plantas como una excelente decisión para mejorar nuestro estado de salud. Este tipo de dietas, basadas principalmente en legumbres, cereales, verduras, frutas y semillas, naturalmente tiene un alto contenido de fibra, bajos niveles de grasa saturada y nada de colesterol.

La Universidad de Oxford indica que llevar una alimentación plant-based puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades al corazón en un 32%. La misma institución realizó otros estudios en los que se observó́ que los veganos tenían un riesgo 19% menor de ser diagnosticados de cáncer, sobre todo en los cánceres de estómago, vejiga y sangre.
También existen diversos estudios que relacionan un menor riesgo de sufrir de diabetes tipo 2 con una dieta basada en plantas según investigaciones publicadas en la revista Nutrition y por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Londres.
La evidencia científica respalda este tipo de alimentación para llevar una mejor calidad de vida. Si deseas mejorar tu salud inscríbete en www.VeggieChallenge.org. Recibirás tips, recetas y asesoramiento profesional para cambiar de alimentación por #30Días o más! Y es completamente gratis. ¡Súmate hoy!