Descubren población de osos polares en el sureste de Groenlandia: es la primera que no depende del hielo marino para sobrevivir

Descubren población de osos polares en el sureste de Groenlandia: es la primera que no depende del hielo marino para sobrevivir.

Impresionante: descubren la subpoblación número 20 de osos polares que no depende del hielo marino para sobrevivir. Desde entonces se han avistado a unos 300 ejemplares, de estos, a una treintena les han puesto dispositivos de seguimiento.

Estos osos son genéticamente diferentes, son prácticamente sedentarios, no se desplazan más de 10 Km en cuatro días. De hecho, muchos animales no abandonan su fiordo durante años.

El magnífico registro fotográfico es del fotógrafo Martin Gregus (@mywildlive). ¿Quieres ver más registros? Puedes hacerlo ACÁ.

¿Sabías que quedan 25.000 osos polares en el Polo Norte?

Estos se encuentran en 19 subpoblaciones en Alaska, Groenlandia o la Isla de Svalbard, dependen del hielo marino, el cual que desde hace cuatro décadas se está derritiendo, debido a las consecuencias del cambio climático.

¿Te gustaría ayudar a frenar esta problemática ambiental? ¡Hazlo a través de tu alimentación! Únete al Veggie Challenge y prueba una dieta a base de plantas durante 30 días, de esta forma podrás aportar de forma individual, disminuyendo tu huella de carbono.