Costa Rica da la bienvenida a su primer hotel vegano 🛎️🥗

Un nuevo hotel 100% vegano que es pionero en el camino del turismo vegano en Costa Rica.

Mother Earth Vegan Hotel se describe a sí mismo como el primer hotel boutique 100% vegetal en la ciudad costera de Tamarindo. 

El establecimiento de gestión familiar cuenta con 14 habitaciones y un restaurante culinario a base de plantas. También cuenta con yoga en la azotea, un estudio de curación y una piscina de agua salada natural. 

Además, cada habitación está diseñada para ‘reflejar un sentido de la naturaleza‘ y presenta una pintura de energía a medida creada por el hijo del propietario, Ambrosius Udael.

Hotel boutique vegano

Todo en el Mother Earth Vegan Hotel es apto para veganos, incluido el vino que se sirve en su bar y restaurante, así como los productos de limpieza y las comodidades. 

También funciona con energía solar y se ha comprometido a generar cero residuos en su restaurante Off The Grid. Además, cuenta con un sistema de conservación de agua que recicla las aguas grises en agua limpia para riego.

La comunidad vegana está creciendo

En un comunicado enviado, la familia dijo: “La comunidad vegana está creciendo y con ella la necesidad de una experiencia de hospitalidad que los satisfaga. Costa Rica es un país predominantemente centrado en la carne y, como veganos, luchamos. Con tal abundancia de ingredientes frescos en nuestra puerta, nos impulsó a crear un destino basado en plantas para viajeros de ideas afines que visitan este hermoso país”.


Premio hotel vegano

El año pasado, el primer hotel vegano del Reino Unido recibió un prestigioso premio. Además, Saorsa 1875, ubicada en Escocia, ganó el premio ‘GOOD EGG’ de National Geographic. También fue catalogado como uno de los 48 mejores hoteles nuevos del mundo. 

En declaraciones sobre el lanzamiento del hotel en 2019, el cofundador Jack McLaren-Stewart dijo: “Queremos mostrarle a la gente que el veganismo no es solo una elección ética y compasiva, también es una forma de vida emocionante y vibrante”. 

La innovación que hemos visto en los alimentos y la moda en los últimos años ha sido muy inspiradora y estamos entusiasmados de ser parte del movimiento de justicia social de más rápido crecimiento en el mundo“.