Coordinación Legal México

Trabajar con el equipo del área legal de nuestra fundación con el objetivo de realizar todas aquellas labores relacionadas con la investigación, el levantamiento de redes, la incidencia política y la presentación de proyectos de ley relacionados con nuestras campañas a favor del bienestar de los animales de producción.  

Modalidad: Full-Time

Postulaciones a través de formulario: necesitarás adjuntar tu CV y carta de motivación.

Responsabilidades:

  1. Planificar, gestionar y ejecutar estrategias con el objetivo de promover los proyectos de ley del área legal de la Fundación relacionados con el bienestar de los animales de producción.
  2. Organizar voluntarios, ejecutar estrategias, gestionar y llevar a cabo acciones para promover cualquier otra campaña de la Fundación con el objetivo de disminuir el sufrimiento animal.
  3. Contactar, organizar y liderar reuniones con, entre otros, empresas, instituciones, políticos, agentes de lobby para promover la protección animal.
  4. Crear y mantener relaciones con empresas e instituciones (visitas, correos, llamadas, etc.) para persuadirlas de mejorar sus políticas de bienestar animal,
  5. Ayudar en la creación, desarrollo y administración de campañas físicas y online, para tener una mayor aceptación y lograr posicionamiento en el público país.
  6. Investigar sobre la actividad de la industria de producción animal en su territorio y las consecuencias para los animales de producción.
  7. Trabajar en equipo con personas, agrupaciones y cualquier tipo de entidad que promueva los mismos valores afines a nuestras campañas, para alcanzar objetivos comunes.
  8. Buscar e identificar oportunidades de difusión de las campañas a través de diversos medios (medios de comunicación masiva, redes sociales, etc) y buscar líderes de opinión que las apoyen.
  9. Identificar oportunidades del entorno para el desarrollo de las campañas o proyectos a su cargo y desarrollarlas o delegarlas a quién corresponda.

Competencias/Perfil:

  • Profesional del área del Derecho, Ciencias Políticas, Administración Pública o carreras afines.
  • Capacidad de desarrollar proyectos 360, con objetivos y metas claras.
  • Capacidad de trabajar bajo presión, cumplir deadlines y adaptarse rápidamente a distintas situaciones.
  • Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Responsabilidad, orden, meticulosidad.
  • Deseable: Al menos 1 año de experiencia trabajando en área de desarrollo profesional y/o en temáticas de protección animal (puede ser de forma voluntaria).
  • Deseable: conocimientos sobre veganismo y derechos animales.
  • Deseable: excelente redacción y ortografía.
  • Deseable: inglés.
Postula acá (Link)

Trabaja con nosotros

Fundación Vegetarianos Hoy trabaja con personas, empresas y gobiernos para impulsar el bienestar animal y promover una alimentación más ética, saludable y sustentable.

Beneficios: 

Formarás parte de una organización reconocida por Animal Charity Evaluators (ACE) por su gran impacto  y de un equipo internacional unido por el trabajo para el bienestar de los animales.

Además te ofrecemos:

  • Buen ambiente laboral. Las bases para nuestra cultura y relaciones son el respeto, inclusión, empatía y pasión.
  • Cobertura Betterfly. Plataforma de beneficios de salud y bienestar digital.
  • Bono de sala cuna para toda persona  a cargo de menores de hasta 2 años.
  • Bono de término de año.
  • Última semana del año libre para disfrutar las fiestas de navidad y año nuevo.
  • Hasta 10 días adicionales al periodo de vacaciones legales, contemplando días administrativos, días de cuidado personal, cumpleaños, etc.
  • Días de duelo ante fallecimiento de familia interespecie.
  • Jornada de verano reducida para los días viernes para disfrutar por las tardes.
  • Notebook de uso personal para desarrollar actividades laborales.
  • Etc.

Manifiesto:

Fundación Vegetarianos Hoy está comprometida con ser un espacio de trabajo inclusivo, diverso y seguro. Todas las postulaciones recibirán la misma consideración. Cualquier persona que se ajuste a la descripción de cargo está invitada a aplicar.

Estadísticamente los hombres tienden a postularse para trabajos aun cuando solo cumplen algunos de los requisitos del cargo, mientras que las mujeres y otros grupos marginados sólo postulan cuando cumplen el 100% de los requisitos listados en las ofertas. Si te apasiona ayudar a los animales y piensas que tienes lo que se necesita para tener éxito desempeñándote en alguno de nuestros cargos, pero no cumples con todos los requerimientos, te invitamos a postular de todas formas. presenta tu solicitud incluso si consideras no cumplir con alguno de los requerimientos. En Vegetarianos Hoy apreciamos la oportunidad de considerar tu solicitud.

Fuente: Mohr, T. S. (2014). Why women don’t apply for jobs unless they’re 100% qualified. Harvard Business Review, 25.