Consumo de Pollo: datos y beneficios de eliminarlo de la dieta

Según datos de WATT Global Media, los principales consumidores de carne de ave per cápita en Latinoamérica son Perú con 46.66 kg por persona por año, seguido de Argentina (44 kg/persona), Bolivia (43 kg/persona), Brasil y Panamá (42 kg/persona en cada país).  En el caso de Chile, el consumo per cápita es de 37kg/ persona quedando en 6to lugar del ranking.

Sin embargo, contrario a lo que nos han enseñado constantemente, el consumo de pollo puede traer grandes peligros a nuestra salud. La carne de ave y los huevos contienen mucho colesterol, el que junto con un alto consumo de grasa animal, tapa las arterias y ha sido vinculado con el desarrollo de enfermedades del corazón.

Adicionalmente, según ha confirmado el Center for Diseases Control and Prevention (CDC) el pollo es responsable de más del 12% de los brotes e infecciones intestinales transmitidas por el consumo de alimentos en EE.UU. Por otro lado, muchos pollos pueden estar engordados con hormonas y comerlo en exceso puede ser dañino para la salud.

La Food and Drug Administration (FDA) recomienda un consumo diario de 50 gramos de proteínas para personas adultas y se está consumiendo mucho más de lo recomendado en proteína animal y por ende las consecuencias para la salud son cada vez peores.

Cambia tu proteína animal por legumbres, derivados de la soya y otras fuentes de proteína vegetal.