Áreas de trabajo

Corporativo

Personas

Legislativo

Desde la misión de Fundación Veg surgen los proyectos a través de los cuales buscamos cumplirla. Estos proyectos se pueden dividir en tres áreas claves: Campañas alimentarias,incidencia y certificaciones.

 

Corporativo

Buscamos generar cambios en la industria para potenciar y facilitar el veganismo, al mismo tiempo que trabajamos con empresas para lograr un mayor bienestar en la vida de los animales de granja.

Opción Vegana

Trabajamos con restaurantes, hoteles y cadenas de comida rápida, para incentivar y apoyar la creación de opciones veganas de calidad en sus menús, expandiendo la oferta para los consumidores, generando mayor accesibilidad y facilitando la elección de platos en base a vegetales.

Ver más

Certificaciones Veganas

Certificamos productos con el Sello Vegano desde el año 2013 y con el Sello V-Label desde el 2018, en Chile y en otros países de Latinoamérica. Nuestro objetivo es promover tanto el desarrollo de nuevos productos y como la reconversión de productos existentes. La certificación es también una herramienta de transparencia para las empresas, demás de facilitar a los consumidores la elección de productos aptos para veganos al momento de comprar.

Ver más

Libre de Jaulas

A través de la campaña Libre de Jaulas en Chile, Perú y Argentina, trabajamos con empresas para generar compromisos de estándar internacional, con el objetivo de que realicen la transición a utilizar huevos que provengan de gallinas libres de jaula. Por esto, somos miembros de la red internacional Open Wing Alliance desde 2018.

Ver más
Logo Lunes Sin Carne

Lunes Sin Carne

La campaña internacional Lunes Sin Carne -conocida como Meatless Mondays o Meat Free Mondays en inglés- está activa en más de 40 países, y promueve que las personas opten por dejar los productos de origen animal fuera de sus platos al menos un día a la semana, educando en las razones para hacerlo: por la salud de las personas, por el planeta y por los animales.

Ver más

Personas

Nuestro trabajo apunta directamente a los individuos de la sociedad, para que las personas realicen cambios en sus hábitos de consumo y puedan mantenerlos en el tiempo, así como generar conciencia sobre la protección de los animales y del medio ambiente.

Guía de Nutrición Vegana – versión profesional de la salud 

Guía técnica-nutricional desarrollada por la Unión Vegetariana Internacional (IVU) y traducida al español por la Fundación Vegetarianos Hoy, creada para profesionales de la salud de habla hispana, y que sirve como referencia para la conducta médica y nutricional en la atención de pacientes que adopten una alimentación vegetariana o vegana.

Ver más

Encuesta de Consumidores LATAM 2023 

La Encuesta de Consumidores nace con el objetivo de conocer el alcance de consumo de alimentos basados en ingredientes origen vegetal y los motivos que llevan a consumidores a modificar sus hábitos alimentarios. Esta se llevó a cabo en cinco países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú., llegando a conocer la perspectiva de más de 5 mil personas.

Ver más
Veggie Challenge

Veggie Challenge

Este desafío de 30 día busca incentivar a las personas a que adopten una alimentación plant-based (vegana o vegetariana), entregando apoyo a través de correos electrónicos diarios donde se comparte material informativo, recetas y videos. De esta forma, a quienes realizan el desafío se les facilita el mantener una alimentación libre de productos de origen animal durante un mes, y al tener una experiencia positiva es más probable que puedan mantenerla posteriormente.

Ver más

Legislativo

Trabajamos por la protección y el bienestar de los animales de granja, a través del desarrollo de leyes y políticas públicas. También presentamos querellas por maltrato animal, e investigamos las fiscalizaciones realizadas a la industria de la carne, huevo y lácteos.

#NoSonMuebles

Esta campaña busca que los animales sean considerados como seres sintientes y sujetos de derecho, tanto por la Constitución chilena como por el Código Civil. Actualmente la Constitución no los menciona, y en el Código Civil son considerados “bienes muebles”, es decir, simples objetos, cosas en propiedad. El objetivo final de No Son Muebles es otorgarle a los animales la consideración moral que merecen, en todos los cuerpos de la ley.

ver más

Observatorio Animal

Observatorio Animal es una unidad de investigación cuyo objetivo es visibilizar la realidad que viven a diario los animales de producción en Chile y Latinoamérica. Para ello, investigamos, recopilamos y analizamos información de acceso público sobre estos animales, la damos a conocer a la sociedad civil para cambiar la opinión pública y presentamos querellas en aquellos casos de maltrato y crueldad animal para que los abusos en contra de estos animales sean investigados y castigados.

ver más

Sin Rodeos

Esta campaña busca visibilizar y denunciar el maltrato y crueldad animal que implica la realización de la actividad del rodeo, razón suficiente para dejar de considerarlo como “tradición” y “deporte”, eliminar el financiamiento que se le otorga con nuestro dinero como contribuyentes y poner fin a su exclusión parcial dentro de la Ley de Protección Animal.

ver más

Menú Por El Planeta

Es una campaña de educación y legislativa que busca entregar información sobre el impacto del actual sistema de producción de alimentos en el medio ambiente, la salud de las personas y el bienestar animal, y presentar proyectos de ley y apoyar políticas públicas que apunten a la transformación del sistema de producción de alimentos a favor de uno en base a proteína vegetal.

ver más

Individuos No Toneladas

Es una campaña de educación y legislativa que busca educar sobre el reconocimiento de los peces y otros animales acuáticos como seres sintientes, y al mismo tiempo, presentar proyectos de ley que apunten a establecer los más elevados estándares de bienestar animal en la producción de acuicultura.

ver más

Vota Por Los Animales

Es una plataforma que tiene como objetivo entregar información específica sobre candidaturas a cargos públicos de elección popular y sus propuestas a favor de los animales en periodo de elecciones o si apoyan o no medidas a favor de los animales una vez electas. ¡Vota informad@! 

ver más