La nutrición mundial y la situación actual de la industria alimentaria es uno de los temás más importantes al momento de discutir sobre el desarrollo sustentable. Sobre éstas y otras problemáticas es que se está desarrollando en Chile el Congreso Futuro 2019, entre los días 14 y 20 de este mes.

En este marco, se realizó la charla ” “Del plato al planeta, el futuro de la alimentación“, en el que 4 expertos de distintas partes del mundo expusieron respecto al estado actual de la nutrición en el globo.

Al respecto, Rosane Oliveira, directora fundadora de Medicina Integrativa de la U. California Davis indicó que “La alimentación que elegimos tiene un impacto directo en cómo cuidamos nuestra tierra, nuestra agua, afecta la calidad del aire y en cuánto amenazamos nuestra biodiversidad, además de provocar un gran impacto en la salud”, agregando que “Si todo el mundo fuera vegano, podríamos ahorrar hasta un 75% de la tierra de cultivo del mundo”.

Otros datos importantes que se expusieron en el congreso incluyen que un 70% de la deforestación en este momento es producto de la explotación de terrenos para la ganadería o que con una hectárea de suelo se puede producir hasta 15 veces más proteína a través del cultivo de legumbres de lo que se logra ahora con la crianza de animales.

Súmate a Veganuary y contribuye a cambiar las condiciones del planeta. Aquí te dejamos un dato de 5 proteínas que te ayudarán a mantener una dieta sana y equilibrada experimentando una vida vegana.