Alerta: congresistas peruanos pretenden reconocer la tauromaquia y peleas de gallos como manifestaciones culturales 🚨🇵🇪

El 17 de agosto, el congresista Juan Burgos, quien recientemente renunció a la bancada  parlamentaria de Podemos Perú, presentó el proyecto de Ley  N° 02828 / 2022 – CR que propone reconocer a la Tauromaquia y la gallística como manifestaciones culturales.

Además, pretende declarar de “interés nacional la crianza de razas ganaderas de reses de lidia y de gallos de combate”.

Este proyecto también fue firmado por los congresistas José León Luna Gálvez, Enrique Wong Pujada y Oscar Zea Choquechambi de la bancada de Podemos Perú y se encuentra en la comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.

Actualmente la Ley N°30407, Ley de protección y bienestar animal, en su disposición complementaria exceptúa a las corridas de toros y peleas de gallos.

Sin embargo, según la Resolución Viceministerial 004 del año 2015, del Ministerio de Cultura, no deben ser declarados “culturales” aquellos espectáculos que inciten al odio, a la violencia contra personas o animales, o a la intolerancia.

Es por esto que al día de hoy, las corridas de toros y peleas de gallos no tienen la calificación de espectáculo cultural.

Desde la Fundación Vegetarianos Hoy manifestamos nuestro rechazo a cualquier práctica cruel contra los animales y te invitamos a dejar tus comentarios en la página del Congreso y en las redes sociales del congresista Juan Burgos.

Puedes usar los hashtags #TauromaquiaAbolición y #PerúSinTauromaquia para expresarte a favor de los animales.