Colágeno: la clave de sumarlo a tu plato

Entre los 25-30 años nuestro cuerpo deja de producir colágeno, la proteína principal y más abundante de nuestro organismo. Llevar una dieta sana y equilibrada muchas veces no es suficiente y por ello es necesario incorporar un suplemento diario para evitar su deficiencia. El colágeno nos aporta resistencia y flexibilidad para movernos y tener un buen aspecto. La falta de esta proteína puede ocasionar artrosis, osteoporosis, pérdida de cabello, quiebre de uñas y desgaste de tendones y articulaciones.

Ahora bien ¿existen suplementos veganos que aporten colágeno? La respuesta es sí. Luego de muchos años, en los cuales los suplementos de colágeno se hacían en base a proteínas animales (huesos, cartílagos, espinas), finalmente se realizan suplementos de origen 100% vegetal y libres de crueldad animal. Estos favorecen la síntesis y la generación de colágeno protegiendo nuestro cuerpo y previniendo el envejecimiento y mejorando la salud de la piel, cabellos y uñas.

Vegavero es un suplemento que contiene extractos de acerola, granda, goji, ginseng que combinados con lisina y prolina formación de colágeno en nuestro organismo de manera natural. Tampoco, tiene aditivos como estearato de magnesio o gelatinas de origen animal (algo clave para los veganos).

Foto: Vegavero

Importante: además de consumir estos suplementos, recuerda siempre tener una dieta sana y equilibrada y consultar con tu médico.