Clínica Juan Pablo II firma convenio con Fundación Vegetarianos Hoy para implementar los “Lunes Sin Carne”

  • La Clínica Juan Pablo II se suma a los Lunes Sin Carne con el fin de promover una alimentación más saludable y balanceada dentro de sus funcionarios. 
  • La Seremi de Salud de la Región del Maule y el Hospital Luis Calvo Mackenna, anteriormente firmaron la alianza con Vegetarianos Hoy. 

El pasado lunes 22 de mayo se concretó la alianza entre la Clínica Juan Pablo II y la Fundación Vegetarianos Hoy para implementar la campaña Lunes Sin Carne dentro del casino de funcionarios del establecimiento de salud. 

La iniciativa contempla que todos los lunes el menú que se ofrezca al equipo de trabajadores sea 100% de origen vegetal. Soledad Rapimán, nutricionista y directora de Cambio de Alimentación de la Fundación Vegetarianos Hoy explica: “Lunes Sin Carne busca incentivar una alimentación más saludable y sustentable, y además amigable con los animales”. 

Y agrega: “Lo hacemos de forma responsable, pues para implementar esta iniciativa realizamos asesorías al equipo de cocina, les enseñamos cómo debe ser un plato vegano balanceado, que tenga todos los nutrientes necesarios y que además sea rico y contundente. Por ejemplo, en la asesoría realizada les enseñamos a preparar lasaña con salsa boloñesa, pastel de choclo y arroz con guiso de porotos negros, todo por supuesto con ingredientes 100% de origen vegetal, y el resultado fue el esperado: ¡una preparación rica y nutritiva!”. 

En el lanzamiento de la campaña, sirvieron la lasaña con proteína de soja y berenjenas, además de ensaladas y bebestibles. A propósito, María Francisca Díaz, nutricionista encargada de la Clínica Juan Pablo II, sostiene: “Como institución decidimos implementar la campaña “Lunes sin Carne” para contribuir a mejorar la salud de nuestros funcionarios, basándonos en las guías alimentarias para la población chilena recientemente publicadas, que  recomiendan en sus primeras premisas, consumir alimentos frescos, frutas y verduras diariamente y legumbres todas las veces que se pueda, ya sea como guisos y ensaladas”. 

Sobre Lunes Sin Carne 

Lunes Sin Carne es una campaña que existe desde el año 2003, con presencia en más de 40 países. Su objetivo es que se implemente en diferentes instituciones, tanto públicas como privadas. Aquí en Chile la campaña es gestionada por la Fundación Vegetarianos Hoy.

Entérate de más en: www.lunessincarne.net