Ciudad vietnamita eliminará gradualmente la carne de perro y gato 🇻🇳🐶

Las autoridades de Hoi An, una popular ciudad turística de Vietnam, se han comprometido a eliminar gradualmente la venta de carne de perro y gato. Una novedad en una nación donde algunos consideran que los animales son un manjar.

Se estima que cinco millones de perros se consumen cada año en Vietnam, el segundo más alto del mundo detrás de China, y algunos creen que comer este tipo de carne puede ayudar a disipar la mala suerte. Pero esta costumbre ha perdido interés a medida que aumentan los ingresos y los ricos mantienen a los animales como mascotas, pero su consumo sigue estando disponible y algunos desdeñan las preocupaciones por el bienestar de los animales.

Es por esto que autoridades de Hoi An, un puerto comercial histórico y sitio del Patrimonio Mundial, firmaron un acuerdo con el grupo de derechos de los animales Four Paws International prometiendo eliminar gradualmente las ventas y el consumo de carne de perro y gato. “Queremos ayudar a promover el bienestar animal a través de la erradicación de la rabia, la eliminación del comercio de carne de perros y gatos y hacer de la ciudad un destino de primer nivel para el turismo”, dijo el vicealcalde de la ciudad, Nguyen The Hung.

Una encuesta nacional encargada por el grupo de derechos de los animales este año encontró que solo un 6,3 por ciento de vietnamitas consumen este tipo de carnes, y el 88 por ciento apoya la prohibición. Esto luego que en 2018 funcionarios alentaran a las personas a dejar de comer carne de perro, ya que estaba dañando la reputación de la capital y existían preocupaciones de salud que podrían provocar infecciones mortales de rabia.