¡Circo alemán usa hologramas en lugar de animales vivos!

¡Excelentes noticias! Durante mucho tiempo, el común de las personas no podía imaginar un circo sin caballos, elefantes, monos y leones. Gracias al trabajo del Circo Roncalli, recientemente se ha rechazado esta tradición, cambiando a los animales vivos por hologramas. Los espectáculos, sin embargo, siguen siendo igual de espectaculares.

Circus Roncalli lleva una larga trayectoria entreteniendo a multitudes con sus espectáculos de animales, pero se plantearon un nuevo objetivo para luchar contra la crueldad animal en la industria. Sus espectáculos todavía muestran colmillos y colas, círculos ardientes y acróbatas, pero ninguno de estos animales es real. Roncalli quería crear imágenes holográficas en 3D a partir de proyectores mientras llenaba la arena de 32 metros (105 pies) de ancho y 5 metros (16 pies) de profundidad con una visibilidad de 360 ​​° para toda la audiencia.

 

 

La agencia de Roncalli TAG / TRAUM en cooperación con Bluebox se asoció con Optoma, y ​​se instalaron 11 proyectores láser ZU850 para una experiencia holográfica fascinante. Birger Wunderlich en Bluebox dijo: “Hemos estado utilizando los proyectores Optoma durante 6 años y siempre hemos tenido una experiencia muy positiva en precio, rendimiento y confiabilidad. Necesitábamos un proyector de alto contraste con excelentes colores para el efecto 3D”.

Esta iniciativa se produce en medio de crecientes preocupaciones en todo el mundo por la seguridad de animales que viven gran parte de sus vidas en pésimas condiciones. Los activistas han acusado a muchos circos de golpear, no alimentar y mantener a sus animales en condiciones insalubres mientras actúan para grandes multitudes de acuerdo con horarios muy ajustados. En el Reino Unido, por ejemplo, la legislación que está ante el gobierno prohibiría a los circos viajeros utilizar animales salvajes a partir de 2020.