Ciclo de talleres de emprendimiento (Santiago)

La Directora General de ONG Te Protejo, Camila Cortínez, junto a AIEP Providencia, realizarán un ciclo de talleres de emprendimiento para aquellas personas que buscan empezar o están recién comenzando una idea de negocio.

Más allá de estrategias para poder buscar fondos de financiamiento, el “Ciclo de talleres Emprendimiento” se enfoca de manera práctica en desarrollar herramientas claves que aterricen una idea a un modelo de negocios funcional. “A veces es muy frustrante cuando se empieza en el camino del emprendimiento, y se encuentran desafíos y trabas que nadie te enseña a enfrentar y que pueden llevar al fracaso grandes ideas que han sido mal administradas. Este ciclo de talleres está creado para guiar a todas esas personas”, comentó Camila Cortínez, expositora del programa, elegida 100 Jóvenes Líderes de El Mercurio 2014 y YouthActionNet Chile 2016.

Según el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) el año 2016, aunque un 44,7% de las personas declara tener la intención de iniciar un negocio dentro de los próximos tres años, la percepción de tener oportunidades por parte de emprendedores en etapas iniciales es sólo de un 57%, y la Tasa de Emprendimiento en Etapas Iniciales (TEA) fue sólo de 24,2%.

Este ciclo de talleres viene a disminuir la brecha entre las personas con interés en iniciar un negocio y las que realmente comienzan uno, con tres áreas principales de desarrollo:

  1. Taller de Modelo de Negocios: Cada asistente llegará con una idea, y se irá con un modelo de negocios en base al modelo CANVAS. En una clase práctica de tres horas, se desarrollarán todas las áreas necesarias que involucra un emprendimiento.
  2. Taller Estudio de Costos: Una vez completado el modelo, se aprenderán conceptos estratégicos para desarrollar un estudio de costos en etapa inicial y establecer MVP para solicitar fondos y/o plan de financiamiento.
  3. Taller Pitch Perfect: Una vez que está determinado el emprendimiento, aprenderán las formas básicas de comunicación efectiva y desarrollo de Elevator Pitch y a funcionar con ventas bajo modelos sencillos de CRM.

Todas las clases serán realizadas en AIEP Providencia los días martes 16, 23 y 30 de octubre, respectivamente con un cupo máximo de 5 personas. El costo de cada taller es de $30.000.

Para más información: Camila Cortínez Campos – cicloemprende@gmail.com