China anuncia posible fin a las pruebas en animales en productos ordinarios

Si ya estás familiarizado con el mundo de la cosmética cruelty free, probablemente al momento de comprar un producto de belleza tenías que poner extra cuidado en revisar en qué países se comercializó, ya que si decía “China“, significaba una bandera roja. Esto debido a que el país asiático cuenta con una regulación que obliga a las empresas cosméticas a testear sus productos para probar su “inocuidad”.

Sin embargo, esto podría no ser un requerimiento para el año 2021, ya que este 4 de julio China comunicó que firmó un posible fin de las pruebas en animales para productos “ordinarios” como shampoos, perfumes, rubor y rimels.  La iniciativa, sigue la linea de proyectos anteriores como el de 2014, en el que se le permitió a siete marcas vender en China continuando con la certificación cruelty free otorgada por Leaping Bunny.

A pesar de esto, se seguirán testeando los cosméticos de “uso especial”, como por ejemplo tinturas para el cabello y protectores solares.

Por el momento, la regulación que está en proceso de consulta pública ha sido tildada como un cambio no real, ya que esto no impedirá las pruebas post-comercialización, por lo tanto, no alcanzará el estándar libre de crueldad establecido por varios grupos de ONG, pero si ayudará a salvar a más de 120.000 conejos solo destinados a la experimentacción en este país.