Por primera vez se exhibe en espacios publicitarios la problemática de las gallinas ponedoras en Chile - ChileLibreDeJaulas

Bajo la campaña #ChileLibreDeJaulas, Vegetarianos Hoy está realizando proyecciones en dos pantallas publicitarias del centro de Santiago, concientizando sobre el estado actual del 98% de las gallinas ponedoras de la industria avícola en Chile.

La exhibición, que transcurre los días 1, 2 y 3 de diciembre, en las pantallas ubicadas en Paseo Ahumada y en Alameda esquina Morandé, consiste en un breve spot que busca hacer visible a la población la forma en que viven y son tratadas las gallinas en la industria del huevo, siendo por primera vez esta problemática expuesta públicamente en espacios publicitarios en nuestro país. Se contextualiza sobre las condiciones de vida de las gallinas ponedoras y el diminuto espacio con el que cuentan dentro de las jaulas, el que impide que realicen sus comportamientos básicos, como moverse, mantenerse erguidas, caminar, ni tampoco estirar sus alas.

“El trato hacia las gallinas ponedoras es una problemática no tan visibilizada dentro de la industria de producción, por lo queremos aprovechar esta ocasión para darla a conocer a los transeúntes de vuelve muy importante. Esto aporta al trabajo corporativo e incentiva a la opinión pública a firmar nuestra petición de acabar con el sistema de jaulas de batería en Chile”, comenta Gabriela Garrido, Coordinadora de Campañas de Fundación Vegetarianos Hoy.

El reciente informe “Estudio de opinión sobre la crianza de gallinas y la producción de huevos en Chile, realizado por la consultora internacional IPSOS en conjunto con nosotros, señaló que a un 62% de los encuestados les preocupa las condiciones de vida de las gallinas que ponen los huevos que se venden en el comercio, y un 76% apoyaría una campaña para pedirle a las compañías que les prohíban a sus proveedores mantener a las gallinas en jaulas.

Es por esto que la intervención también busca que las compañías y empresas se comprometan a abastecerse de huevos provenientes de gallinas libres de jaulas en un corto, mediano o largo plazo, sumándose a la campaña #ChileLibreDeJaulas de Fundación Vegetarianos Hoy, e invita a los transeúntes a firmar la petición para acabar con el sistema de jaulas de batería en Chile.