Yum! Brands anuncia política global libre de jaulas - ChileLibreDeJaulas

Yum! Brands, empresa multinacional líder en comida rápida, ha anunciado una nueva política global de transición a huevos y ovoproductos de gallinas libres de jaulas en la mayoría de sus establecimientos para 2026, y a nivel mundial para 2030.

El anuncio de la empresa, la cual gestiona marcas como Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell, se aplicará en casi 50.000 restaurantes en más de 150 países para 2030. Además, la multinacional también ha acordado presentar informes anuales de progreso para garantizar la transparencia y hacer seguimiento.

Se trata de uno de los compromisos más importantes hasta la fecha, debido a que Yum! Brands agrupa a algunas de las cadenas de comida rápida más importantes e influyentes del mundo, y va en línea con la creciente demanda de los consumidores, los cuales buscan productos que aseguren calidad, además de significar un gran avance en materia de políticas de bienestar animal. Así, se unen a varias compañías que ya se han comprometido globalmente a abastecerse de huevos y ovoproductos provenientes de gallinas libres de jaulas en el mediano o largo plazo, entre los que se incluyen Burger King, Unilever, Nestlé, Sodexo, entre otras.

La decisión de adoptar políticas de transición es importante y determinante para el futuro de la industria, y es un incentivo para que más compañías se sumen a terminar con el sistema de jaulas. Las gallinas de la industria del huevo son encerradas de por vida en jaulas reducidas, que no les permite estirar sus alas, caminar, entre otras actividades básicas, por lo que se hace necesario terminar con estas prácticas que no aseguran un bienestar mínimo.

Este compromiso se logra luego de meses de una intensa campaña digital global liderada por Open Wing Alliance, coalición que agrupa a organizaciones que buscan mejorar el bienestar de las gallinas, y que está formada por 77 organizaciones de 63 países, entre ellas la Fundación Vegetarianos Hoy.