Gallinas libres de jaulas

Gallinas libres de jaulas

Restaurant Brand International (RBI) es uno de los grupos de restaurantes más grandes del mundo, propietario de las cadenas de Burger King, Popeyes y Tim Hortons, y acaba de dar a conocer su política global sin jaulas. Este compromiso viene a mejorar las políticas de bienestar animal, luego de una campaña pública que realizó la Open Wing Alliance (OWA), una coalición con más de 80 organizaciones que trabajan por la protección de los animales, entre ellas Fundación Vegetarianos Hoy, que también se encuentra trabajando en Chile por comprometer a diversos restaurantes y organizaciones para que no utilicen huevos provenientes de gallinas enjauladas.

Esta política global sin jaulas implica que cada una de las marcas que conforman RBI se abastecerá de huevos y productos derivados 100% libres de jaulas, en los más de 100 países y 27.000 restaurantes donde están ubicados. Además, el grupo se comprometió a entregar informes anuales sobre los progresos alcanzados para cumplir con el plazo que se planteó de aquí a 2025.

¿Qué considera este compromiso?

– Incluye todos los tipos de huevo (huevos enteros, huevos líquidos, productos de huevo e ingredientes de huevo).

-Afecta a todos los restaurantes de RBI en todo el mundo, incluyendo los restaurantes operados por franquicias.

-La transición a huevos libres de jaula será completa para finales de 2025 en el 92% de sus mercados globales (América del Norte, Europa Occidental, América Latina, Australia y Nueva Zelanda).

-El 8% restante de sus mercados hará la transición para 2030 o antes. 

Un compromiso histórico, ya que actualmente la cadena de suministro de este grupo proviene de granjas donde mantienen a las gallinas en pequeñas jaulas que no les permiten realizar sus comportamientos naturales básicos o ver siquiera la luz del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *