El pasado 16 de septiembre, la cámara baja del Parlamento de la República Checa acordó prohibir las jaulas para las gallinas utilizadas para producir huevos a partir de 2027.

Una gran noticia para las gallinas y un gran triunfo para la defensa del derecho animal en República Checa, donde la cámara baja acaba de aprobar con más del 50% de los votos una iniciativa que prohibirá las jaulas de batería a partir del año 2027.

Actualmente el país europeo cuenta con alrededor de 4,5 millones de gallinas que viven en estas deplorables condiciones, por lo que la ley ayudará a fiscalizar este nuevo sistema que afectará tanto a criaderos como a granjas de producción. 

El triunfo de esta iniciativa se le atribuye a la organización ‘Společnost pro zvířata’ (Sociedad para los Animales), que desde 1998 ha generado campañas para combatir este sistema. Es así como República Checa se une a otros países en Europa que han desechado el sistema de jaulas en batería, como Austria, Eslovaquia o Alemania.

En Chile existen más de 14 millones de gallinas enjauladas, viviendo en condiciones deplorables toda su vida, en un espacio menor al de una caja de zapatos, sin poder extender sus alas y en un sufrimiento constante. La campaña Chile Libre de Jaulas busca acabar con esta realidad en nuestro país.

¡Tú puedes ayudarnos! Con tu firma estamos un paso más cerca de lograr terminar con la crueldad e injusticia en contra de estos nobles animales.

¡FIRMA AQUI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *