Cafetería Eggy nació hace un año y este 11 de septiembre ha hecho un compromiso formal con la campaña Chile Libre de Jaulas, apoyando a través de sus preparaciones el bienestar de más de 1400 aves ponedoras al año.

Betania – su dueña -, ha querido poner el sello de la sustentabilidad y el uso ético de recursos en todos y cada uno de los procesos de elaboración de sus productos, escogiendo proveedores que se alineen con estos principios. «Eggy, incluso desde que era sólo un proyecto, fue concebido como una idea amigable. Considerando que el huevo es la materia prima por excelencia del negocio, no podía considerar la posibilidad de usar huevos de gallinas que están privadas de movimiento durante toda su vida.»

 

Aquí el compromiso que hoy asume con nuestra campaña:

«Cafetería Eggy es una empresa comprometida con el bienestar animal, la sustentabilidad y las preocupaciones de los consumidores actuales, además de la calidad de sus productos.

Es por ésta razón que – conscientes de la realidad que viven quince millones de gallinas en Chile dentro de jaulas en batería donde jamás llegarán siquiera a extender sus alas -, Eggy adhiere a la campaña “Chile Libre de Jaulas” de Fundación Vegetarianos Hoy y se compromete a usar sólo huevos libres de jaula en el 100% de sus productos y en cualquiera de sus variedades (líquido, cáscara o en polvo), completando la transición este 2019.

Esperamos que nuestra decisión cómo empresa sirva de ejemplo para otras cafeterías locales y nos permita avanzar hacia un mundo donde el interés por el bienestar animal sea una prioridad.  

Creemos en crear un mundo mejor a través de nuestro trabajo.»

 

¡Gracias Eggy por tu hermosa iniciativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *