Pastelería “La Celeste” se compromete con la campaña Chile Libre de Jaulas

 

          La Celeste, pastelería ubicada en el corazón de Vitacura con cinco años de experiencia en la elaboración de repostería artesanal e inclusiva, ha decidido adherir a la campaña “Chile Libre de Jaulas” y comprometerse a no usar huevos de gallinas enjauladas en la producción de ninguno de sus productos.

 

              Nos preocupamos mucho del sabor y de la apariencia de nuestros productos, pero también de todo el proceso que implica hacer una torta: elegimos los mejores ingredientes, no usamos pre mezclas, evitamos los colorantes y saborizantes; reciclamos nuestros residuos;  evitamos el uso de plásticos en nuestros empaques; trabajamos felices. Nos importa mucho nuestro impacto en el entorno, por eso usar huevos de gallina libre nos hace mucho sentido. Por el tipo de productos que hacemos, no podemos eliminar los huevos del todo, pero sí podemos comprometernos con que vengan de gallinas que no crecieron encerradas, que comieron pasto y que viven lo más libres posible.Dijo María José, dueña de La Celeste.

 

              En el mundo, la idea conquista a pequeña y gran escala a diferentes empresas como consecuencia de las condiciones inhumanas en las que viven las gallinas criadas en el sistema de jaulas en batería. En nuestro país, esta forma de crianza alcanza al 97% de la industria y mantiene a millones de gallinas encerradas de por vida, privadas de extender sus alas o de llegar, alguna vez, a dar un paso.

 

              Cada empresa que adhiere a Chile Libre de Jaulas busca, a través del ejemplo, animar a otras empresas a evaluar alternativas más éticas que prioricen temas como el bienestar animal, que toma cada vez mayor relevancia para los consumidores locales.

 

              ¡Felicitamos a Pastelería La Celeste por la pionera y excelente iniciativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *