La mañana de este viernes, un grupo de personas ligadas al Zoológico de Los Ángeles, ubicado en la región del Biobío, dejó el cuerpo de un león muerto frente al Palacio de La Moneda, y protestaron con una pancarta que decía: “El gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG”.
¿Por qué se manifiestan de esta forma?
Desde el Zoológico de los Ángeles acusan que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) los habría obligado a sedar a los animales para realizar un procedimiento de trazabilidad.
“Falleció ‘Zeus’ (nombre del León), que es uno de nuestros primeros leones. El día de ayer (jueves) recibimos una resolución al 30 de noviembre en donde el SAG nos obliga a sedar a todos nuestros animales que lo requieran para hacer lectura de su chip identificatorio, porque según ellos, decían, que había problemas con la trazabilidad”, explicó un representante del recinto.
Recordar que en Chile 🇨🇱 no existe una ley de zoológicos, y que las pocas referencias a esta actividad están en la “Ley de Caza”. Por lo tanto, casos como estos hacen urgente la aprobación de una ley que apunte a la reconversión de los zoológicos.