Chile celebra por primera vez el Día Mundial de la Leche Vegetal

Tras gran éxito internacional, Fundación Vegetarianos Hoy trae al país la iniciativa e invita a sumarse al desafío de una semana sin lácteos.

Cada vez son más las investigaciones que demuestran los beneficios que las dietas basadas en vegetales tienen en nuestra salud. Al mismo tiempo, cada día crece la población con incapacidad para digerir la lactosa, siendo una afección común en más del 90% de los asiáticos, el 65% de los africanos y el 10% por ciento de los caucásicos. En cualquiera de los casos, la leche vegetal fortificada es una excelente alternativa para personas intolerantes a la lactosa o para quienes quieren disfrutar de su sabor de forma más saludable.

Por otra parte, la industria láctea tiene un impacto significativo en el cambio climático. Y es que la leche representa el 20% de las emisiones de la agricultura animal y alrededor del 4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. En Chile, hay más de 500.000 vacas lecheras, la mayoría de las cuales dan a luz a un ternero cada año; todos estos animales deben ser alimentados y las granjas necesitan mantenerse usando electricidad, combustible y grandes cantidades de agua. La producción lechera también significa batallas interminables con el estiércol, y elevadas emisiones de metano que resultan de la digestión de las vacas.

Por todas estas razones, Fundación Vegetarianos Hoy decidió traer a Chile la celebración del Día Mundial de la Leche Vegetal, que cada 22 de agosto hace hincapié en los beneficios de preferir las alternativas vegetales, las que han ganado cada vez más terreno entre los consumidores nacionales.

Teniendo en cuenta que los cambios alimenticios no son fáciles para todos, del 22 al 29 de agosto quienes se inscriban en https://fundacionveg.org/semanasinlacteos recibirán recetas e información para ayudarlos a cumplir la meta. Es fácil, delicioso y saludable, ¡seguro lo disfrutarán!