Receta: Chilaquiles Veganos 🍵🤤

Estos chilaquiles verdes veganos son el desayuno perfecto. Disfruta este desayuno mexicano en su versión vegana.

INGREDIENTES

24 tortillas de maíz, cortadas

Aceite 

7 tomatillos, medianos (aproximadamente 1 libra), sin cáscara

1 / 2 cebolla

2 dientes de ajo sin pelar

1 -2 Jalapeños

¼ taza de cilantro picado

1 cucharada Aceite

  1. Precaliente el horno a 350 ° F . Coloque las tortillas en una charola y rocíe con aceite.
  2. Hornea por 7 minutos y voltea las tortillas. Continúe horneando por otros 7 minutos o hasta que sus tortillas estén crujientes y doradas. Saca y deja enfriar.
  3. Llene una olla mediana con agua, agregue los tomatillos y cocine a fuego lento. Cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que los tomatillos hayan cambiado a un color verde apagado y estén suaves.
  4. Mientras se cocinan los tomatillos, caliente una plancha o sartén de hierro fundido a fuego alto. Coloque todo el jalapeño, la cebolla y el ajo en la plancha hasta que estén suaves y ligeramente ennegrecidos, aproximadamente de 7 a 10 min. (El ajo estará listo antes de que los pimientos y las cebollas se terminen de cocinar. Simplemente sáquelos de la plancha). Voltee los pimientos, la cebolla y continúe carbonizando durante otros 5-7 minutos. Retire los ingredientes de la plancha y reserve. Pela los ajos.
  5. Retira los tomatillos del agua y colócalos en la licuadora con el jalapeño asado, la cebolla, el ajo y el cilantro. Licue hasta que quede suave y sazone al gusto con sal y pimienta.
  6. Caliente una sartén grande para saltear a fuego medio-bajo. Agregue aceite y vierta la salsa. Deje hervir a fuego lento durante 5 minutos, luego agregue las tortillas horneadas. Mezclar para cubrir las tortillas con la salsa. Sirva en platos inmediatamente y cubra con crema de almendras, queso fresco y cebolla.