Chicza, la goma de mascar biodegradable 🌿

Chickza es un chicle natural, biodegradable se cosecha de manera sustentable y la mejor noticia es que es 100% vegano.

 El chicle mexicano es extraído del árbol de chicozapote en la selva maya ubicada en Quintana Roo, México. El cultivo del chicozapote en las selvas tropicales del sureste mexicano es tradición viva de la cultura maya. La goma base natural continúa obteniéndose como lo hacían nuestros ancestros al hervir el látex del árbol de chicozapote, el cual llega a vivir hasta 300 años, dado que la extracción de su savia no lo lastima.  Cada marqueta lleva la marca chiclero que la elaboró. Toda vez que el manejo sustentable de la selva tropical está certificado por el FCS (Forest Stewardship Council), estas marcas contienen información relevante que va desde la identidad del chiclero hasta la ubicación exacta del árbol cosechado. Pocos productos en el mundo ofrecen una rastreabilidad tan precisa.

Una de las grandes ventajas de la composición de Chicza es la facilidad con la que se biodegrada, ya que es 100% natural. Una vez desechado, sus componentes completamente naturales se convertirán en polvo en cuestión de semanas, e incluso pueden mejorar le textura de una composta. Por ahora seis sabores disponibles: menta, limón, hierbabuena, canela, moras y el más reciente sabor café. Pronto aparecerá una gama de gustos innovadores a base de frutas tropicales, hierbas y especias.

Además de sus muchos beneficios y consciencia en el medio ambiente, chicza es un producto certificado vegano, lo que muestra su interés por ser siempre transparentes.