Champú y bálsamo de manzanilla, Apícola del Alba

El pelo es un tema. Y creo que no sólo para mujeres, los hombres quizá no lo comenten a viva voz, pero según mi apreciación cada vez se preocupan más de como luce su corte, tienen peluqueros y productos preferidos.

Y para nosotras, es un mundo. El estilo, el color, el corte, el frizz, las puntas partidas, etcétera. En lo particular, mi tema siempre ha sido encontrar un champú que no sea pesado, porque tengo poco pelo, súper fino y ondulado. Hace años que sólo escojo marcas cruelty free ¡obvio! (pero antes no era taaan obvio, el desconocimiento era grande, afortunadamente hoy hay bastante información al respecto para que TODOS seamos consumidores conscientes) y en el pelo estoy ocupando hace rato la henna de Surya Brasil porque me han salido mis primeras canas 🙁 y desde hace un mes estoy usando el champú y bálsamo de la línea manzanilla de Apícola del Alba.

Como he probado -con buenos resultados- distintos productos de esta marca, me atreví a probar estos ya que tienen ingredientes activos naturales que ayudan a proteger el cabello, además son libres de sal (NaCl), perfumes artificiales, parabenos y aceite de palma.

De sus componentes destacan:

Extracto de caléndula: Ayuda a regenerar el cabello dañado y a proteger el cabello y cuero cabelludo sano.

Extracto de quillay: Limpia suavemente sin dañar el cuero cabelludo.

Esto para mí es esencial porque como tengo mucha alergia, a veces durmiendo me da por rascarme la cabeza y sin querer daño el cuero cabelludo.

Extracto de manzanilla: Otorga brillo y protege el color en cabellos claros. Mi pelo no es claro pero me gusta que brille al sol.

Aceite esencial de Lavanda: Relajante.

Respecto al bálsamo, estoy ocupando el de manzanilla argán, formulado con caléndula, aceites de argán y aceite esencial de lavanda. Ingredientes activos que ayudan a la salud y firmeza del cabello.

A mí me funciona muy bien porque como les conté tengo el pelo fino y por lo mismo bien delicado.

Ya lo saben, si quieren cuidar su cuerpo por dentro y por fuera, escojan productos naturales, amigables con el medio ambiente y certificados.

Pueden ver la variedad que tiene Apícola del Alba en https://apicoladelalba.cl/collections/champus-y-balsamos.