Como Fundación Vegetarianos Hoy, certificamos productos alimenticios, cosméticos y artículos de vestuario, entre otros, con el Sello VEGANO desde el año 2013. Somos la única entidad certificadora validada internacionalmente para certificar en Chile y Latinoamérica, ¡no acepte imitaciones ni sellos que no son reconocidos! 

El objetivo de las certificaciones es promover los productos que respetan a los animales, al mismo tiempo que dar confianza a los consumidores que comparten esta preocupación.

Nuestros sellos son una marca registrada y confiable que certifica que un producto es apto para vegetarianos estrictos o veganos.

  • Sello Vegano: Productos que en su fabricación no utilicen ningún ingrediente de origen animal, incluyendo el producto final como los procesos. No se aceptan productos que contengan huevo, leche, miel, lana, baba de caracol, ni ningún otro subproducto proveniente de los animales. Además, ni el producto final ni sus ingredientes puede haber sido testeado en animales. Sí aceptamos productos que sean producidos en líneas que también procesan productos con ingredientes de origen animal, siempre que se compruebe que existe una limpieza exhaustiva antes de producir la línea vegana, evitando la contaminación cruzada. Se pueden certificar productos producidos en cualquier país del mundo, incluyendo Argentina y Perú. Acepta insumos con OGM, siempre que esa modificación no sea de origen animal.
  • Sello V-Label: Certificación de origen europeo y con amplio reconocimiento internacional, se basa en los mismos requisitos y características del Sello Vegano. Recomendada en caso de que los productos se exporten a mercados fuera de Latinoamérica, como Europa, Estados Unidos o Asia. Fundación Vegetarianos Hoy posee la licencia exclusiva de este sello para Chile y otros países de América Latina (excepto Argentina y Perú), exclusivamente para productos producidos en esos países. No acepta ningún tipo de OGM (organismos genéticamente modificados) que tengan que declararse en los envases según la legislación de cada país.

La certificación se obtiene a través del envío de formularios, declaraciones y muestras de los productos.

La licencia se otorga de forma anual, hasta el 31 de diciembre de cada año. En enero de cada nuevo año se renueva, y el costo es por tramo de ventas netas anuales de cada empresa, y por número de productos a certificar (estudios).

La certificación demora alrededor de un mes, dependiendo de la cantidad de productos. Es importante aclarar que solo certificamos productos individuales y envasados. NO certificamos: empresas completas, cocinas, granjas, organizaciones, sitios web. Pronto ofreceremos certificación para restaurantes y foodtrucks.

Cada empresa es responsable de la correcta utilización de nuestros sellos según las estipulaciones del contrato, y cualquier violación a las condiciones significará el retiro automático de la certificación.

Las certificaciones son renovables siempre y cuando los productos certificados sigan manufacturándose con los mismos ingredientes y la empresa cumpla las condiciones de certificación vigentes. Cada empresa es responsable de contactarnos para renovar su certificación antes del plazo de vencimiento.

Los gastos notariales son bajos y deben correr en un 100% por parte de la empresa certificada.

Comenzar el proceso de certificación no otorga la autorización para usar nuestro sello, hasta que el permiso sea aprobado. Usar nuestro sello sin autorización es una violación de Marca Registrada y está penado por la ley.

Más información o para comenzar el proceso: certificaciones@vegetarianoshoy.org

IMPORTANTE: A partir de enero 2018, solo certificamos productos con el Sello Vegano, dando por finalizadas las certificaciones con el Sello Vegetariano. Las marcas que poseen productos certificados o renovados en 2017 con el Sello Vegetariano, pudieron seguir utilizándolo hasta que finalizó el periodo de licencia en 2018, pero no más allá de eso. Si ve un producto con Sello Vegetariano, por favor infórmenos.