Campesino se queda en Ituango para cuidar los animales 👨🏽‍🌾🐶🐷

En el desplazamiento más fuerte del 2021 en Colombia y más grande de la historia de Antioquia, miles de animales quedan desprotegidos.

La Defensoría del pueblo de Colombia lanzo una alerta temprana, ya que por amenazas de grupos armados ilegales se pidió a la población de Ituango que se desplazaran de sus casas y se concentraran en el centro del pueblo, cientos de familias y hasta 4000 personas están hacinadas huyendo de estas amenazas y han dejado atrás sus pertenencias y hogares para proteger su vida.

Pero ¿qué pasa con los animales? -Al tener que trasladarse rápidamente las personas han abandonado cerdos, gallinas, vacas, perros y gatos que ahora no tienen quien los alimente o cuide por esto, pocos campesinos entre esos Leonel solicitaron un permiso a los grupos ilegales para poder quedarse y cuidar los animales.

Los campesinos del país son ejemplo de tenacidad, fuerza, solidaridad y empatía y Leonel se separó de su familia humana para cuidar a su familia animal ya que afirma que sus perros se quedaron con él protegiendo hasta 150 animales de más de 10 casas diferentes.

Para ayudar a la emergencia humanitaria que esta atravesando el pueblo de Ituango la Gobernación de Antioquia recibe donaciones tanto en especie (cobijas, medicamentos, alimentos no perecederos, implementos de aseo personal) como de forma monetaria.