Campaña ‘Vota Por Los Animales’ se toma las calles de Santiago 🪧🗳️

Desde este miércoles 17 de noviembre y hasta el viernes 19, la iniciativa informativa respecto a las candidaturas en las próximas elecciones en Chile estará visible en dos puntos estratégicos de la capital.

La campaña, que incentiva a la ciudadanía a votar por las y los candidatos a los diferentes cargos públicos que estén comprometidos con los animales, se difundirá en dos estratégicas pantallas gigantes del centro de la capital: el Paseo Ahumada y el frontis de La Moneda, donde el mensaje pasará cerca de 500 veces al día.

Fundación Vegetarianos Hoy realizó una amplia investigación sobre los postulantes a los diferentes cargos públicos que se medirán el próximo 21 de noviembre, y su compromiso con los animales, reuniendo toda esa información en el único y más completo listado de este tipo, disponible en votaporlosanimales.cl.

Que aparezcan estos avisos en las pantallas principales del centro de Santiago es un gesto a la ciudadanía a pie que quizás no tiene tanto acceso a las redes sociales, por lo que para nosotros es la oportunidad de llegar a quienes probablemente no llegan nuestras campañas, y es una muestra también de lo amplia que la campaña quiere ser“, expresa Cristian Apiolaza, Director Legal de Fundación Vegetarianos Hoy.

Una reciente encuesta de IPSOS y Fundación Vegetarianos Hoy sobre el trato a los animales en Chile, concluyó que un 82% de las personas considera que las autoridades de gobierno y la clase política debe actuar para que se prohíban prácticas crueles contra los animales, y generar normas de bienestar para ellos.

Es ese creciente interés de la gente por el tema animalista el que impulsó a Vegetarianos Hoy a hacerse parte del proceso eleccionario que se vivirá el próximo 21 de noviembre, donde se definirán a las y los próximos senadores, diputados, consejeros regionales, y al siguiente presidente o presidenta del país.