Campaña ofrece un millón de dólares al papa por hacerse vegano durante Cuaresma

La campaña Million Dollar Vegan, liderada por Genesis Butler, una joven activista de 12 años, invita al Papa y a los millones de católicos que lo siguen a volverse veganos durante la Cuaresma previa a Semana Santa para concientizar sobre el impacto de la agricultura animal, el sufrimiento que ellos viven y combatir el cambio climático.

Si el Papa Francisco accede, la campaña ofrece donar 1 millón de dólares (unos 651 millones de pesos) a la entidad de caridad que el Papa elija.

La campaña es enfática en que la ganadería animal y su consumo tiene mayor impacto en el calentamiento global que las emisiones de combustibles en toda la industria de transportes, debido a que es responsable del 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero. También es causa importante de la deforestación y pérdida de biodiversidad, además del sufrimiento animal que la industria implica.

En la misma línea, los impulsores de esta campaña citan al informe de la ONU publicado el año pasado que indica que nos quedan solo 12 años para poder combatir el calentamiento global antes de que se produzca un desastre climático, razón por la cual urge generar conciencia y acción lo antes posible.

Estas realidades fueron abordadas por el papa en su encíclica ‘Laudato si’. La campaña pretende explicarle al papa que la ganadería es una de las actividades humanas que más directa relación tiene con estas problemáticas.

Million Dollar Vegan fue lanzada hoy por Jane Land y Matthew Glover, los fundadores de Veganuary, y cuenta con el respaldo de distintas personalidades como Paul McCartney, Moby, Joaquin Phoenix, Eliana Albasetti, Yann Yvin, así como destacados científicos, médicos y ecologistas.