California acaba de convertirse en el primer estado de EE. UU. en prohibir la captura de animales para pieles, en virtud de la Ley de Protección de la Vida Silvestre de 2019 (AB 273). La Ley, fue firmada por el gobernador Gavin Newsom y prohibirá la captura de animales nativos como zorro gris, coyote, castor, tejón y visón, y la venta de sus pieles. 

La ley, que fue aprobada por 30-9 en el Senado, y 51-19 en la Asamblea, es uno de los dos proyectos de ley relacionados con pieles presentados en esta sesión. El otro proyecto (AB 44) prohibiría la fabricación y venta de nuevos productos de piel en California si se promulga.

Según los informes sobre ventas de licencias de captura, solo se vendieron 133 en California en 2017. Junto con cuatro licencias de cuatro distribuidores, esto generó un poco más de $ 16,000 en ingresos para el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado. Sólo en ese año, 1,568 animales fueron asesinados y 1,241 pieles vendidas, generando colectivamente menos de $ 9,000. Uno de los argumentos de los legisladores es que la industria era demasiado pequeña y costosa para regularla.

La demócrata de San Diego y la asambleísta de California, Lorena González, escribió la legislación, que fue respaldada por organizaciones de bienestar animal, incluido el Centro para la Diversidad Biológica y la Compasión Social en la Legislación. “El cruel comercio de captura de pieles no solo diezma a nuestras poblaciones de vida silvestre cada vez más vulnerables, sino que ejecutar este programa ni siquiera tiene sentido en la política fiscal”, dijo en un comunicado.

El movimiento ha sido alabado por los defensores del bienestar animal, junto con Fleur Dawes, de En Defensa de los Animales, “Estamos muy agradecidos con el gobernador Newsom y la asambleísta González por proteger a los coyotes, visones, zorros, castores, mapaches, tejones, y todos los animales en California de trampas bárbaras”, afirmó.

Esta es una victoria para los animales y para todos los californianos que se pronunciaron por miles para proteger a los animales de la crueldad extrema de las trampas de pieles. “California está enviando al mundo una declaración clara: los animales con pieles tienen derecho a vivir en su propia piel, libres de ser mutilados y asesinados por trampas horribles para robarles el pelo por declaraciones triviales de ‘moda'”, agregó.

 

¡Firma la petición #SinRodeos!