Cadia, orgánicos y naturales

Siempre estoy en búsqueda de alimentos libre de carne que sean de calidad y sirvan para distintas preparaciones.

Digamos que disfruto vitrinear en supermercados, locales, ferias, tiendas gourmet, etcétera. También soy de las que pasa varios minutos copuchando en Instagram cuentas que difunden súper alimentos y recetas vegetarianas saludables.

Fue así, como conocí a CADIA. Una marca estadounidense que llegó hace un par de años a Chile de la mano de Be Organics, una importadora fundada por un grupo de agrónomos motivados por un estilo de vida saludable.

CADIA cuenta con más de 40 productos orgánicos y naturales procedentes de USA, y a continuación les cuento un poco de los que he tenido la oportunidad de probar.

 

Apple Sauce

Preparadas de una mezcla de tres diferentes variedades de manzanas cultivadas en los EE.UU, cada cucharada de esta compota es una explosión de sabor dulce. Yo las disfruto como colación a media mañana en el trabajo o a veces las uso como un ingrediente extra para prepararme un bol con granola y fruta picada para disfrutar en el desayuno.

Balsamic Vinegar

La gracia que tiene este vinagre balsámico es que se envejece en barriles de madera para mejorar el sabor. Para mí, el mejor aderezo de ensaladas.

Brown Rice Spaghetti

Como buena descendiente italiana, amo las pastas, por eso las opciones saludables (bajas en grasas y altas en fibra) como este spaghetti de arroz integral, se han convertido en mis mejores aliados a la hora de cumplir estos antojos.

Esta maravilla está hecha con tres simples ingredientes; arroz integral, salvado de arroz y agua. Me encanta porque es de rápida cocción por lo que en menos de 15 minutos uno logra prepararse un plato sabroso y nutritivo.

La última vez que los preparé los hice con un pesto de cilantro, albahaca, ají verde, pimentón, crema vegetal y aceite de oliva.

Coconut Oil

Si me pidieran hacer un top 5 de mis productos preferidos del mundo mundial, el aceite de coco virgen y sin refinar de CADIA tiene de todas maneras un lugar en esa lista. Suave y lleno de sabor, este aceite orgánico es perfecto para cocinar, hornear o para usarlo como una crema hidratante en el pelo o cuerpo. ¡Un must que no puede faltar!

Cheddar Cheese Baked Curls

La gracia de estos rizos de queso cheddar es que no son fritos, sino horneados, convirtiéndolos en una muy buena opción de snack. Yo por ejemplo los tengo como comodín para cuando llegan visitas o nos reunimos con amigos. Es un picoteo que queda bien con todo y lo mejor es que no deja esa sensación grasienta de los típicos snacks tipo papa frita.

Farfalle

Ya les conté que soy una amante de las pastas. Esta es orgánica y la elaboran usando métodos tradicionales italianos con sémola de trigo duro y agua pura italiana.

Flatbread

Estas galletas planas son otros de mis comodines a la hora de preparar un “picoteo” en casa. Mega crujientes y sabrosas quedan perfecto para untar en salsas caseras como una de palta, ají verde y aceite de coco.

Fusilli

Otra excelente alternativa para consumir pastas sin culpas es este fusilli de trigo entero. Como tiene cortes de espiral queda súper bien con ensaladas.

Lemon Wafers

Sabrán por mi cuenta en Instagram que amo los desayunos. Sobre todo el fin de semana porque tengo tiempo para preparar lo que quiero y disfrutar cada bocado en la comodidad de mi hogar.

Estas obleas son crujientes como los barquillos, con un balanceado sabor a limón que las hacen ideales para acompañarlas con un rico té o helado casero vegano.

Long Grain Brown Rice

Los cereales son otros de los alimentos que no pueden faltar en un hogar. Este arroz de grano largo tiene aroma a nuez, es orgánico y cultivado de manera sostenible en los EE.UU. por los agricultores comprometidos con la preservación de la tierra para las generaciones futuras.

Con alto contenido en fibra, bajo en grasas, libre de colesterol y con 15 vitaminas y minerales esenciales, es sin duda un alimento completísimo nutricionalmente.

Mayonnaise

Si bien, yo no soy particularmente fan de la mayonesa, siempre que vienen amigos me saca de apuros para darle un toque especial a preparaciones rápidas. No falla para “untar” una que otra cosita. De las varias que he probado, destaco de ésta que es cremosa, pero suave.

Organic Pinto Beans

Soy una convencida de que las legumbres no pueden faltar en la despensa de ningún hogar. Consumirlas al menos dos veces a la semana debiera ser ley jajaja. El poroto pinto orgánico de Cadia es ideal para los que gustamos de la comida picante, yo los he comido en los clásicos tacos mexicanos y también en ensaladas.

Son una buena fuente de proteínas y vitaminas del grupo B y éstos se destacan porque han crecido de manera orgánica en tierras agrícolas sostenibles en los EE.UU.

Red Wine Pasta Sauce

Preparada con tomates orgánicos, vino tinto, queso parmesano, ajo y una sabrosa mezcla de hierbas italianas, esta salsa de tomate al vino es ¡deliciosa! Tanto así que yo la disfruto a cucharadas… no le hace falta ningún acompañamiento extra jijiji

Vanilla Almondmilk

Siempre estoy probando distintas marcas y tipos de leches vegetales. Esta me gustó por varias razones, primero porque no tiene azúcar adicionada lo que permite que la ocupe para distintas preparaciones. Segundo, porque es orgánica y tercero, porque está hecha de almendras cultivados de manera sostenible.

Naturalmente es libre de colesterol y una buena fuente de calcio y vitaminas A, D y E.

 

 

¿Qué tal les parecieron estos productos? Si ya se les hace agua la boca y quieren saber más de CADIA los invito a seguirlos en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/CadiaChile/

https://www.instagram.com/mycadiachile/

Les cuento además que éstos son sólo algunos de los tantos que tienen y hoy pueden encontrarlos en los supermercados Jumbo, Unimarc, Líder y en varias ciudades del país como Valparaíso, Rancagua, Pichilemu, Curicó y Coyhaique, entre otras.