Receta: Burrito de Sushi 🌯🍣

Quien haya decidido fusionar los sabores mexicanos con los japoneses y enrollarlos en un burrito de sushi tiene mi gratitud infinita. El sushi burrito o “sushirrito” existe desde hace algunos años, el origen del burrito de sushi es confuso y muchos reclaman el concepto original. El truco para hacer este burrito de fusión es el equilibrio. Los sabores mexicanos son robustos, mientras que los sabores japoneses tienden a ser más sutiles. Encontrar un camino intermedio donde brillen ambas cocinas es el truco para crear el burrito de sushi perfecto.

Ingredientes

Arroz de sushi

1 taza de arroz para sushi

3 cucharadas de vinagre de arroz

1 cucharada de azúcar en polvo sin refinar

½ cucharadita de sal marina

Tofu crujiente

250 gramos de tofu firme cortado en bloques de 4 pulgadas de largo de tofu firme, 1 pulgada de ancho

3 cucharadas de almidón de papa o maíz

½ cucharadita de sal marina

¼ de cucharadita de pimienta de cayena

Burrito de sushi

6 hojas de nori

¼ taza de mayonesa chipotle

½ aguacate, pelado y en rodajas

½ taza de zanahorias rallada

½ taza de espinacas tiernas

1 cucharada de jengibre 

Instrucciones

  1. Lava el arroz de sushi hasta que el agua salga clara. Lavo y enjuago el mío al menos 5 veces.
  2. Agregue el arroz lavado a una cacerola mediana (asegúrese de que tenga tapa) y agregue 1 y ¼ tazas de agua fría. A fuego lento a medio, hierva el agua antes de bajar el fuego, colocar la tapa de la cacerola y cocinar el agua por completo. Cuando el agua se haya absorbido, retire el arroz del fuego y déjelo reposar en la olla con la tapa aún puesta durante 15 minutos.
  3. Mientras tanto, combine el vinagre, el azúcar y la sal en un tazón pequeño y revuelva hasta que la sal y el azúcar se disuelvan.
  4. Después de 15 minutos, transfiera suavemente el arroz a un recipiente de vidrio o de madera y, con una cuchara de madera, doble con cuidado la mezcla de vinagre. Cubre el arroz con un paño limpio y déjalo a un lado hasta que alcance la temperatura ambiente.
  5. Para preparar el tofu, envuélvalo en un paño de cocina y déjelo reposar durante 5 minutos para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Después, corte el tofu en bloques de 2 pulgadas.
  6. Coloque el almidón de maíz, la sal y la pimienta de cayena en un plato pequeño y gire el tofu para cubrir todos los lados.
  7. Calentar el aceite de girasol en una sartén grande. Sacuda el exceso de almidón del tofu y coloque cada bloque en la sartén y fríalo por cada lado durante 2 minutos o hasta que esté crujiente. Después de cocinar, coloque el tofu sobre una toalla absorbente.
  8. Para armar el burrito, une dos láminas de nori humedeciendo el borde corto de una y presionándola contra el borde corto del otro. Buscamos crear un largo nori largo.
  9. Comenzando a una pulgada del borde, presione el arroz de sushi contra el nori para que quede lo más uniforme posible. Presione suficiente arroz para crear un cuadrado de 3 pulgadas de largo y el ancho de la hoja de nori. Siga con una buena mancha de mayonesa de chipotle, una línea de crujientes bloques de tofu, una línea de rodajas de aguacate, zanahorias cerilla, kimchi, espinacas tiernas y jengibre encurtido.
  10. Comenzando desde el borde más cercano a usted, enrolle el nori con cuidado pero con firmeza lejos de usted. No te preocupes si el nori se rompe un poco, lo enrollarás un par de veces y taparás las grietas. Ejecute una línea de agua fría a lo largo del borde más alejado del nori para sellar el rollo. Coloque el rollo, con la costura hacia abajo, durante un minuto para sellar correctamente. Corta el burrito por la mitad para servir.