Burger King lanza su clásica Whopper en versión vegetariana

La masiva cadena de comida rápida lanzó una opción vegetariana incorporando esta nueva hamburguesa a su menú, hecha por la importante marca “Impossible Food”. Uniéndose así, a las varias empresas que están reemplazando la carne y que buscan abrir las oportunidades para los alimentos hechos en base a vegetales.

La Whopper vegetariana ya está disponible en 59 de sus locales en St. Louis y se espera que pronto se pueda expandir. Fernando Machado, Jefe de Marketing de Burger King afirmó que durante las pruebas de la hamburguesa, los clientes e incluso los empleados, no pudieron distinguir la diferencia con la Whopper de carne. “Tengo altas expectativas de que será un gran negocio, no solo un producto de nicho”, dijo Machado.

Impossible Food, la empresa encargada de hacer esta hamburguesa fue fundada por Pat Brown el 2011, con el objetivo principal de disminuir la dependencia mundial de la ganadería y la explotación animal, por lo tanto es 100% vegetal.

Es interesante esta alianza entre una cadena que promueve el consumo masivo de carne y una empresa que se compromete a que las personas dejen de consumirla, actualmente este tipo de alianzas y cambios en la forma de alimentarnos, está abriendo nuevos caminos para tomar conciencia acerca de lo que significa la industria de la carne y en como perjudica al planeta, a los animales y a la salud. Esperamos que más marcas y empresas puedas tomar estas iniciativas y ampliar el mercado vegetariano y vegano.