Burger King abre sus primeros locales plant based en Latinoamérica 🇨🇱👑

La cadena de comida rápida Burger King, en alianza con la startup chilena NotCo, abre sus primeros locales plant-based de Latinoamérica en Santiago de Chile, los cuales estarán operativos durante un mes. 


Se trata de las dos primeras tiendas de la empresa estadounidense Burger King en América Latina que contarán con un menú 90% basado en vegetales. Chile será el pionero en este tipo de instalaciones, funcionando como anfitrión durante un mes en las comunas de Las Condes y Ñuñoa.

Esto responde a una estrategia de marketing de la cadena de comida rápida con NotCo, como parte del reciente lanzamiento de una línea de productos vegetales para sustituir el pollo, donde los consumidores podrán encontrar variaciones como Nuggets Vegetal, Whopper Vegetal o King Vegetal, las que están exclusivamente en los dos locales dispuestos en Santiago.

“La incorporación de alternativas de origen vegetal responde a la necesidad de nuestros clientes que piden variedad de opciones vegetales sin comprometer el sabor, y a una tendencia que busca complementar la alimentación con productos basados en plantas. Estamos seguros de que les encantará”, agregó Jaime Ponce, jefe de Categorías de Burger King Chile.

Estas primeras tiendas, únicas en su tipo en el subcontinente, ya abrieron sus puertas al público en la capital chilena. Puedes encontrarlas en Av. Apoquindo 6888, Las Condes, y en Américo Vespucio 571, Ñuñoa.

Este tipo de iniciativas van muy alineadas con Opción Vegana, el programa gratuito de Fundación Vegetarianos Hoy que va enfocado a restaurantes, hoteles y cadenas de comida rápida, para incentivar y apoyar el desarrollo de alternativas gastronómicas basadas en vegetales atractivas y deliciosas.

Esta campaña está disponible para asesoramiento en Argentina, Chile, Colombia y México, donde locales como Starbucks, Papa John’s Pizza, Dominó, Mokka, Buffalo Waffles, Pedro Juan y Diego y Sierra Nevada ya cuentas con opciones veganas gracias a la asesoría otorgada por la iniciativa de la Fundación.