Nuestras mascotas están en constante exposición a los alimentos regulares del mercado, los cuales la mayoría de las veces contienen grandes cantidades de químicos e ingredientes que no son buenos para su salud. Y es que cuando leemos el reverso en la etiqueta de estos alimentos, podemos ver que la mayor parte de “carne” o “pollo” en el producto, viene de los restos que desechan las empresas agro-industriales.

Es por esta razón que Bond Pet Foods, una compañía de tecnología de alimentos para mascotas, recientemente recibió $1.2 millones de dólares en fondos que apoyarán la investigación y el desarrollo de sus proteínas de carne sin el uso de animales sacrificados.

Liderados por Lever VC, un fondo de capital de riesgo especializado en inversiones de proteínas alternativas, varios inversores participaron en la ronda de capitales inicial, incluido el Príncipe de Arabia Saudí Khaled Alwaleed bin Talal, director ejecutivo de la empresa de gestión de activos KBW Ventures Fundada en 2017.

 

La compañía Bond Pet Foods utiliza la misma tecnología de fermentación usada para producir insulina para los diabéticos, pero en su lugar la utiliza para recolectar proteínas de carne de alta calidad como pollo, pavo, carne de res y pescado sin sacrificar al animal. Durante el proceso, las células animales se agregan a un microbio como la levadura y se colocan en un tanque de fermentación donde se alimentan con azúcares simples, vitaminas y minerales. Esto produce proteínas que son nutricionalmente idénticas a sus contrapartes de carne que se utilizan como base para las recetas de alimentos para mascotas de Bond.

“KBW Ventures se unió a la ronda de semillas Bond porque vemos que su enfoque de producción patentado tiene implicaciones de largo alcance”, dijo el Príncipe Khaled. Y agrega “La tecnología y la ciencia detrás de los productos Bond están en línea con nuestros valores; Queremos apoyar a las empresas que son comercialmente prometedoras y que buscan soluciones sostenibles”.

 

Esta ronda de financiación respaldará la investigación y el desarrollo necesarios para ampliar la producción de Bond, quienes tienen como objetivo presentar su primer producto de consumo, una barra de tratamiento para perros de proteínas elaboradas con una proteína de levadura pura, a principios de 2020.