Las películas basadas en los cómics de Marvel, “The Avengers” (o “Los vengadores” en español) han dado que hablar. La primera se estrenó el año 2012 y a inicios de este año fue el turno de “Infinity War”, la cual obtuvo gran éxito: 83% de en el ranking de Rotten TomatoesPero lo que muchos no saben, es que algunas de las estrellas de la saga son veganas o vegetarianas.

Algunas celebridades, como Benedict Cumberbatch (también conocido como el “Doctor Strange”) y Mark Ruffalo (conocido como “Hulk”) tienen muchos seguidores y su audiencia los sigue a todas partes. Así, estos actores han aprovechado su  influencia para dar a conocer su postura respecto al cuidado del planeta y la salud, además del respeto hacia los otros seres vivos. ¿Quiénes son los otros “avengers veggies”?. Aquí hacemos una revisión:

Durante el rodaje de “Thor” y “Avengers”, Chris Hemsworth , adoptó una dieta vegana para mantenerse en forma. “Tratamos de ver si podía mantener el músculo siendo vegano, y en realidad me sorprendió porque todos tenemos la mentalidad de ‘tengo que comer proteína animal, proteína, proteína’, pero se puede obtener una gran cantidad de proteínas de frijoles “, dijo el entrenador personal de la estrella, Luke Zocchi.

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth

Además, el hermano de Chris, Liam Hemsworth también lleva una alimentación vegana junto a su pareja, la cantante y actriz Miley Cyrus.

Según algunos medios, al igual que su co-protagonista Hemsworth, la actriz Scarlett Johansson, llevó una alimentación basada en vegetales para mantenerse en forma para su papel de Viuda Negra. “Después de muchos combates, entrenamiento y comida vegana cruda, puedes ponerte un catsuit“, dijo la estrella a un medio estadounidense el mes pasado. Según los informes, Johansson sigue una dieta crudi vegana intercalada con una dieta vegana.

Por otra parte, Peter Dinklage quien interpreta a Eitri, es un defensor de los derechos de los animales hace mucho tiempo, de hecho, ha trabajado estrechamente con PETA.
El actor habló en una oportunidad sobre la importancia de comprometerse con el cuidado de un perro (ojalá adoptado de un refugio). Luego de esto, una de las “perreras” más importantes de Estados Unidos reveló que el número de adopciones aumentó después de “Game of Thrones”. Claro está que el actor lleva una alimentación vegetariana hace ya varios años.

Peter Dinklage

Peter Dinklage

Otro caso es el de Dave Bautista (“Drax”), quien no sólo es vegano por su salud, sino también por los animales. En una ocasión, el actor compartió una publicación en Twitter de un niño explicando  por qué ya no quería comer animales. “Quiero que estén de pie y felices”, publicó el niño. Bautista por su parte, señaló que no podía quedarse al margen de dicha publicación.

Así, muchas otras estrellas de Hollywood están marcando pauta respecto a la alimentación consciente y respetuosa. ¡Vamos por más!