Hoy Sodexo, el servicio de alimentación más importante de Chile renovó su interés de seguir trabajando con la fundación Vegetarianos Hoy y su campaña Lunes Sin Carne con el objetivo de ofrecer más y mejores alternativas de origen vegetal en sus casinos y restaurantes.

En el marco de su hoja de ruta #BetterTomorrow2025 lucharán por la reducción de su huella de carbono y potenciar el cambio de los hábitos alimenticios de miles de personas.

En palabras de Ignacia Uribe, Directora de Fundación Vegetarianos Hoy, este convenio demuestra que la institución está a la vanguardia de la alimentación, “consideramos que esta alianza con Sodexo es por lejos el mayor logro de la campaña Lunes Sin Carne en Chile. Y la vara queda muy alta; será difícil de superar, pues este convenio tiene el potencial de cambiar los hábitos alimenticios de miles de personas, y de sumar a distintas empresas a esta revolución de la alimentación sustentable”.

 

 

El objetivo principal de esta campaña es ayudar a crear consciencia en relación a los daños que produce el consumo de carne tanto a la salud de las personas y la de nuestro planeta. Para producir solo 1 kilo de carne se necesitan 20 kilos de cereales y 15.000 de agua. Cada persona que se une a los Lunes Sin Carne, ahorra 3.300 litros de agua y 14 kilos de CO2 por día y además, se reduce el colesterol y el riesgo de sufrir cáncer y enfermedades al corazón.

Hoy la campaña está presente en más de 40 países, desde el año 2003 miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne  y actualmente las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.), Sao Paulo (Brasil) y Medellín (Colombia) se adhieren a esta iniciativa.

Si quieres cambiar el mundo, ¡comienza por tu plato! Conoce más AQUÍ.