Alrededor de las 7 de la tarde del pasado sábado 17 de octubre, millones de personas pudieron leer el mensaje Los animales #NoSonMuebles.cl proyectado por nuestra fundación en conjunto a Delight Lab en la Torre Telefónica. La iniciativa tiene relación con la campaña #NoSonMuebles que busca reunir firmas con el objetivo de incluir a los animales en la Constitución.

“Más de 200 mil personas han firmado nuestro petitorio, y proyectar este mensaje nos ayuda a visibilizar este tema, pues para muchos es una sorpresa enterarse de que actualmente los animales son considerados “bienes muebles” por la ley chilena. Es importantísimo que, en una Nueva Constitución, sean incorporados en su calidad de individuos dotados de sensibilidad”, comentó Cristian Apiolaza, Director Legal de Fundación Vegetarianos Hoy.

#NoSonMuebles, además de ser la campaña animalista más grande del país, cuenta con el apoyo de líderes y académicos internacionales que la validan, como el filósofo Peter Singer (profesor de Princeton y autor del libro Liberación Animal), y la reconocida primatóloga Jane Goodall.

También han alzado la voz reconocidos personajes del país como el periodista César Antonio Campos, el conductor radial Matías Vega y la actriz Eliana Albasetti, entre otros. “Que exista la posibilidad de hacer un cambio en la constitución es una oportunidad única que no podemos desaprovechar. Es el momento para alzar la voz y defender los derechos animales que por años han sido considerados como cosas”, compartió Eliana Albasetti.

Más información sobre #NoSonMuebles:

http://www.nosonmuebles.cl