Luego de meses de mucho trabajo, la fundación Vegetarianos Hoy lanzó la aplicación para celulares llamada Plan V.  La plataforma que está disponible gratis los sistemas operativos Android e iOS, pretende ser una guía y manual de acompañamiento para todos quienes quieren dejar fuera de sus platos la carne y otros productos de origen animal, para respetar a todos los seres vivos.

Si eres vegetariano/a, vegano/a o estás en proceso de serlo, “Plan V”, la recién lanzada aplicación para smartphones que te ayuda a seguir este estilo de vida, será tu nuevo indispensable donde quiera que vayas.
Considerando las necesidades que surgen a partir de una alimentación plant based, Plan V cuenta con información y contenido sobre  diversos temas para que no dejes nada al azar.

En el home de la App, encontrarás 4 secciones principales. Por una parte, está “Vegetarianismo”, donde podrás informarte sobre la alimentación basada en vegetales, sobre los nutrientes que tu organismo necesita (todo avalado por médicos veggies) y también cómo puedes reemplazar los alimentos cárnicos clásicos por opciones veganas.

Otra novedad de la aplicación, es “Opción V”, donde encontrarás una guía sobre qué locales de comida ofrecen opciones veganas en su carta. Esta guía cuenta con ofertas gastronómicas no sólo en Santiago, sino también en ciudades como Iquique, Viña del Mar y Valparaíso, Concepción y Chillán, Pucón, Puerto Natales y se espera ir sumando aún más lugares de Chile.

Y si sueles revisar la lista de ingredientes de los productos al momento de comprar, entonces el “Sello Vegano” será muy útil, ya que te muestra los productos que están certificados como Veganos, de forma profesional y responsable.

Además, “Plan V” te muestra las preguntas más frecuentes que surgen a raíz de una alimentación vegana y responde a ellas de forma simple, informada y didáctica.

¿Qué más? la aplicación te permite seleccionar “Tus favoritos” para que cada vez que necesites acceder rápidamente a tus temas de interés, estén al alcance de tu mano.

¡Te invitamos a descargar de forma gratuita la aplicación “Plan V” hoy mismo tanto para iOS como para Android! 😉

¡Que la disfrutes!