El activista vegano Rip Esselstyn estableció un nuevo récord durante el Summer Sizzler LC Masters Meet de 2019 en Houston, TX. A los 56 años de edad, Esselstyn nadó los 200 metros de espalda en el tiempo de 2:21.72, estableciendo un nuevo récord nacional y mundial en el grupo de hombres de 55 a 59 años.

El ex bombero y triatleta, fundador de la marca basada en plantas Engine 2 Diet y presentador del podcast “Plant-Strong”, acredita su dieta basada en plantas para su récord de natación. “Comer una dieta vegana basada en plantas es crucial para mi rendimiento deportivo”, dijo Esselstyn.

El atleta de larga data cree que una dieta basada en plantas es una verdadera “fuente de la juventud” que ayuda a mantenerlo en su peso óptimo de carrera y le permite entrenar más duro y recuperarse más rápido. “Las plantas permiten que las 65,000 millas de mis vasos se unan con óxido nítrico, uno de los mejores vasodilatadores, esto equivale a un mayor flujo de sangre a todos mis músculos de trabajo cuando estoy realizando el máximo esfuerzo. Las plantas son un combustible inteligente, limpio y fuerte”, afirmó.

En enero, Esselstyn emprendió una gira para promover la vida basada en plantas en 25 Whole Foods Markets en Florida, Texas, California, Carolina del Norte, Maryland, Virginia, Kentucky , e Indiana. Además de inspirar a innumerables bomberos y otros a evitar los productos animales a lo largo de su carrera, el deportista fue agregado como productor ejecutivo del póximo documental vegano “The Game Changers”, que se estrenará en más de 1.000 teatros a nivel mundial el 16 de septiembre.

¡Conoce Fuerza Veg!