¡Excelentes noticias para los animales! Si bien, hoy es una iniciativa, pronto se espera que sea una realidad: Una coalición de organizaciones holandesas presentaron ante el Parlamento Europeo una propuesta para poder gravar la carne por sus altas emisiones de CO2.

El impuesto, consistiría en aumentar el precio del kilo de vaca en aproximadamente 4,77 euros, lo que en pesos chilenos serían casi $4.000. Así mismo con el cerdo (3,61 euros = $3.000 chilenos) y con el pollo (1,73 euros = $1.500 chilenos).

La medida que se aplicaría de manera progresiva a partir del año 2022 busca llamar a los sectores agrícolas y ganaderos a reducir la huella ecológica. Es de común conocimiento que la industria ganadera cada vez tiene más detractores debido a múltiples factores como la pérdida de biodiversidad, las enfermedades coronarias asociadas al consumo de carnes y un sistema poco ético de extracción. Sin contar que,  además, bajo el contexto de la actual emergencia climática, la industria no es sostenible.

Según Jeroom Remmer, director de la fundación True Animal Protein Price (TAPP), algunos sectores apoyan la propuesta, como también otros reclaman por la posible caída en su consumo. Además agregó que este impuesto podría llegar a generar cerca de 32.200 millones de euros para la Unión Europea y reduciría las emisiones de CO2 en 120 millones de toneladas anuales, aproximadamente.

Desde Vegetarianos Hoy, celebramos la medida y esperamos que sea replicada en nuestro país. Para poder acceder a mayor información sobre los daños de la industria ganadera, entra a nuestro desafío diario en www.VeggieChallenge.org