Como siempre chicos les traigo algo fácil para cocinar a la parrilla y aprovechar el solcito

INGREDIENTES

PARA EL PAN

1 cdts. de azúcar

1 sobre de levadura seca

250 grs. de harina

2 cdas. de aceite de oliva

1 cdta. de sal

PARA EL GYROS

150 grs. de soja texturizada gruesa

300 ml. de caldo de verduras

3 cebollas

1 cdta. de orégano seco

1 cdta. de tomillo seco

1/2 cdta. de comino molido

4 cdas. de aceite de oliva

3 cdas. de salsa de soja

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN

Para elaborar el pan de pita, vierta el azúcar, 150 ml de agua tibia y la levadura en un cuenco y déjelos reposar durante 10 minutos en un lugar templado. Añada la harina, el aceite y la sal y amase todo. Coloque la masa en un recipiente engrasado, tápela con un paño y déjela fermentar en un sitio templado por unos 30 minutos, hasta que haya duplicado su volumen.

Amase de nuevo un poco la masa, divídala en 8 porciones y extiendalas hasta que tenga 5 mm. de grosor. Tápelas con paños de cocina y déjelas reposar por 20 minútos.

Mientras, para preparar el gyros, lleve a ebullición el caldo de verduras y añada la soja texturizada. retírelo del fuego y déjelo reposar 10 minutos. Escurra el caldo sobrante y exprima la soja con las manos. Pele las cebollas, píquelas finas y mézclelas con el orégano, el tomillo, el comino, el aceite de oliva, la salsa de soja y la ojsa texturizada. Salpimente a gusto.

Ase los panes a la parrilla 2 o 3 minutos por cada lado. Caliente una plancha sobre la parrilla a fuego fuerte y fría el gyros removiendo de vez en cuando hasta que esté crujiente.

Abra los panes con un corte y rellénelos de gyros.