Importante reconocimiento internacional:

Fundación Vegetarianos Hoy es premiada como una de las mejores organizaciones animalistas del mundo

Este reconocimiento es histórico para el trabajo en pos de los animales en Latinoamérica, ya que Vegetarianos Hoy es la primera organización de habla hispana en el continente en ser premiada como Standout Charity por Animal Charity Evaluators.

El martes 24 de noviembre nuestra fundación fue premiada como una de las Standout Charity 2020 por Animal Charity Evaluators (ACE) debido a que, según señalaron, ejecutamos “programas altamente eficaces para aumentar el bienestar de los animales de producción, disminuir el consumo de productos de origen animal y aumentar la disponibilidad de alternativas vegetales”. De igual modo, al desempeñarnos en Chile, Colombia y México, países en los que el trabajo por la defensa de los animales se encuentra en un estado de desarrollo, ACE establece que nuestro posicionamiento es clave para contribuir al crecimiento del movimiento en Latinoamérica.

En tanto, Animal Charity Evaluators (https://animalcharityevaluators.org/) es una entidad internacional e independiente que, anualmente, analiza a organizaciones que trabajan por los animales alrededor del mundo y recomienda realizar donaciones para apoyarlas a continuar desarrollando su importante labor. En sus propias palabras, su misión es “encontrar y promover las formas más efectivas de ayudar a los animales”, transformándose de este modo en el mayor reconocimiento a organizaciones que trabajan por los derechos animales

Para Ignacia Uribe, fundadora y directora de Vegetarianos Hoy, el reconocimiento como Standout Charity pone en relevancia casi una década de trabajo: “Conformar el listado de una de las organizaciones más eficaces del mundo debido a nuestra labor constante significa un gran impulso para la fundación”, debido a que, según agrega, “este premio es el equivalente al Oscar de los animales, ya que tiene gran reconocimiento a nivel mundial”. 

Desde el año 2012, nuestro trabajo se desarrolla desde diversas aristas: Con personas para ayudarles a modificar y mantener sus hábitos de consumo; con la industria para potenciar el veganismo y bienestar animal; y desde el área legislativa, impulsando leyes, políticas públicas, e investigación y, si se requiere, presentando querellas por maltrato animal. Reconocidas son algunas de las campañas que impulsamos desde la organización, tales como Lunes Sin Carne, #NoSonMuebles, Chile Libre de Jaulas, Sin Rodeos y Veggie Challenge.  

El anuncio de ACE sobre Vegetarianos Hoy llega en un año marcado por el aumento de la certificación de productos veganos en Chile, los cuales se duplicaron en relación al 2019. De los 700 existentes en el mercado nacional, hemos certificado a más de la mitad. Marcas como Nestlé, La Fête, Viu Manent y Familand han certificado algunos de sus productos bajo el Sello Vegano o el Sello V-Label (https://www.certificacionvegana.org/). 

 

La publicación respecto a las organizaciones internacionales destacadas por ACE se realiza una semana antes del reconocido Giving Tuesday, movimiento internacional de donación. Por lo tanto, si quieres ayudar a un mayor número de animales y apoyar la labor que realizamos en Vegetarianos Hoy, puedes efectuar una donación o hacerte socio/a aquí (https://vegetarianoshoy.org/donaciones/). 

 

Para conocer más sobre Fundación Vegetarianos Hoy, ingresa aquí (https://vegetarianoshoy.org/). 

 

Contactos de prensa:

Francisca Salinas Fernández
Directora de Comunicaciones
+569 97922342
francisca@vegetarianoshoy.org

Daniela Silva Valdivia
Coordinadora de Comunicaciones
+569 5689 0349
prensa@vegetarianoshoy.org
comunicaciones@vegetarianoshoy.org