Y aquí estamos aún en la espera! jejej Al parecer Ian esta esperando la primavera para salir a un ambiente parecido a la pancita de su madre…

Ya a las 39 semanas, una ha subido bastante de peso, así que ahora estos últimos días mi alimentación es nutritiva pero mas soft.

Esto quiere decir que mis combinaciones son de  proteína y vegetales sin incluir legumbres. Por ejemplo guisos de verduras y quinoa o amaranto, o ensaladas con quinoa y otras verduras y camote al horno. O por ejemplo sopa de zapallo con sésamo o linaza o maravilla y guiso de zapallito italiano con quinoa y tomate seco. La quinoa siempre la condimento con cúrcuma, sal de mar y ajo molido. Esto le da color, buen sabor y queda linda en las ensaladas o guisos.

Estas combinaciones las voy variando entre el almuerzo y la cena. En la mañana dejé mi super desayuno de avena y frutos secos por un batido de plátano, frutilla, dos cucharadas de chía, una de polen, una de spirulina y un toque de miel. A media mañana frutos secos crudos y sin sal o frutas como manzana o mandarina.

Por otro lado es bueno incluir en las ensaladas el hinojo rallado y además tomar infusiones de éste mismo. Porque? porque El hinojo (en infusión) ha demostrado su propiedad de aumentar la producción de leche. Mucho más que la quinoa o la avena, que también son buenos alimentos a incluir durante el período de lactancia.

Ahora quisiera contar una anécdota que viví ayer. Resulta que fuí a almorzar con mi esposo a un pequeño resto en parque Bustamante y atrás mío estaba realizando el pedido una familia Argentina. La familia consistía en la mamá, el papá, una hija y un hijo de aproximadamente entre 11 y 14 años.

La señora le  dice contenta a los niños: “miren! hay milanesas! y papas fritas!” Entonces todos estaban felices, ya que ésta es la típica comida para niños cuando los Argentinos salen a comer a un restaurante en Argentina. A todo esto, llega el mozo y le piden las famosas milanesas, a lo que el mozo responde que solo tienen supremas de pollo a la milanesa. La señora pone cara de puchero diciendo “Ay noooo!!!, de polloooo??” A lo que el mozo le responde que es muy rica la suprema de pollo, mas que las milanesas de carne. Y ella replica ” Pero la carne es mejor porque las vaquitas son mas sanas porque comen pasto! en cambio, a los pollos les dan hormonas y les meten cosas raras!” El mozo le explicó que hoy en día a las vaquitas también les dan hormonas, que a lo mejor en Argentina no, pero aquí en Chile sí, a no ser que se vaya a comer al campo. Finalmente, la señora le pidió a los niños que cosa!!? Escuchen bien!!: HAMBURGUESAS CON QUESO!  CHANNNN! Suuuper sano!

Conclusión: Aún existe mucha desinformación con respecto a una buena nutrición y a las formas de producción. Además la gente vive hasta su adultéz manteniendo los mismos hábitos arraigados e inculcados culturalmente por sus familias, de acuerdo al lugar donde nacieron, sin nunca cuestionarse, si las cosas han cambiado, si no existen mejores alternativas a lo que nos transmitieron o si siquiera tiene algún sentido nutricionalmente sano o apto el hecho de consumir lo que nos ofrecen las publicidades y/o el mercado alimentario industrializado actual.

Más allá…veo a un niño de aproximadamente 4 años al lado de su madre, pateando una bolsa de residuos que estaba junto a un árbol. La madre no dijo nada, se subieron al auto y se marcharon.

Conclusión de mi segunda visión: Regalen a sus hijos cultura y educación. Regalen a sus niños la enseñanza de un total respeto y cuidado a nuestra tierra y ecología. Porque como la tratamos a ella, nos trataremos a nosotros mismos. No se queden callad@s frente a una actitud así. Regalen educación.

Y seguimos en la espera con 39 semanas y 2 días!

Les recuerdo que se pueden sumar al grupo en facebook para EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariANAS 🙂