El pasado 17 de Mayo, con motivo del Día Internacional del Reciclaje, una inmensa obra en la Plaza San Martín de Buenos Aires, cautivó a todos los porteños. El artista Say Pe (“Say Peace) referente del arte urbano sustentable mundial fue elegido por el Gobierno de la Ciudad para darle vida a una obra única titulada “En las manos del mundo”.

El trabajo es una inmensa pintura realizada con pigmentos naturales y biodegradables sobre el cesped del espacio verde y mide nada menos que 50 metros de ancho y 40 metros de alto. Desde el cielo, se puede observar a una niña y su cuaderno. La niña, simboliza el futuro y el cuaderno la importancia de los problemas que afectan a nuestro medio ambiente. Hacia la izquierda, hay un tacho que simboliza el desperdicio, pero hacia la derecha hay una serie de dibujos que simbolizan el esfuerzo que podemos hacer para mejorar, proteger y respetar nuestro Planeta. Miremos estas imágenes que fueron tomadas desde lo más alto ¿No es increíble la muestra?

 

Dato vegan! El artista fue elegido por la emblemática revista Forbes, como una de la personas más influyentes del arte y la cultura con menos de treinta años (Under 30).