El nuevo documental The Animal People se centra en el viaje de seis activistas calificados de terroristas después de protestar contra las pruebas con animales. La cinta estará disponible en streaming on-demand a partir del 10 diciembre 2019

Con la participación del famoso actor americano Joaquin Phoenix como Productor Ejecutivo, el documental The Animal People, se estrenó el pasado 26 de octubre en el Autum Film Festival. La cinta sigue a un grupo de seis activistas estadounidenses del grupo británico de derechos de los animales Stop Huntingdon Animal Cruelty (SHAC), que fueron vigilados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y finalmente acusados ​​como terroristas nacionales por liderar las protestas contra Huntingdon Life Sciences, una importante empresa de experimentación con animales.

El FBI usó su vigilancia de los activistas como modelo para atacar movimientos posteriores como Occupy Wall Street y Black Lives Matter. Antes de las acusaciones de los activistas, el Congreso de los Estados Unidos reescribió las leyes para someterse a la presión corporativa, lo que debilita los derechos de libre expresión de todos los estadounidenses.

 “Esta película es mucho más que solo un caso particular”, dijo Phoenix. “Se trata de preguntas fundamentales sobre la libertad de expresión, el cambio social y el poder corporativo que nunca han sido relevantes en nuestro mundo”. The Animal People presenta entrevistas con los seis activistas que abarcan más de una década y tiene como objetivo ilustrar el resultado del activismo clasificado como terrorismo cuando están involucradas instituciones de poder.

¡Mira el trailer!