A comienzos de julio, la reconocida actriz Cameron Díaz junto a la empresaria Katherine Power anunciaron Avaline, una nueva marca de vino vegano que nace tras conocer el proceso del vino tradicional, ya que en la industria vitivinícola es usual que en el proceso de clarificación se utilice albúmina, proteína presente en la clara del huevo, o isinglass, obtenida de la vejiga de los pescados, más conocida como cola pez.

La actriz reconoció que disfrutó del vino por mucho tiempo, pero que no lo cuestionó ni una sola vez: “de hecho, pensé que era la opción de alcohol más responsable porque estaba hecho con uvas fermentadas, pero no tenía idea del proceso”.

Además, Avaline, que es elaborado con uvas provenientes de granjas en Francia y España, en su esfuerzo por establecer nuevos estándares de elaboración, utiliza métodos de riego bajos para eliminar el uso de pesticidas en la producción a gran escala.

Si bien, la marca aún no cuenta con una certificación vegana, se espera que pronto la obtengan como una forma de transparentar el status de la marca con sus consumidores.

Los nuevos vinos veganos que idearon Power y Cameron en una conversación de amigas en casa, están disponibles en dos variedades: Avaline Rosé y Avaline White a 24 dólares cada uno en el sitio web de la empresa.

Si te gustaría averiguar más sobre vinos veganos y por qué es necesario que tengan una certificación que lo determine, puedes entrar aquí.