Imagen: PETA UK

Con las consignas “no pongas la lana sobre nuestros ojos” y “la lana es tan cruel como las pieles”, una decena de activistas mujeres pertenecientes a PETA (Personas por el trato ético a los animales) protestaron durante los últimos días en diferentes actividades de la semana de la moda londinense, que comenzó el pasado viernes y terminó este martes.

El fin de la protesta es denunciar y evidenciar el sufrimiento que viven millones de ovejas que son explotadas para la producción industrial de vestimentas a lo largo y ancho del globo, avalada, en gran medida, por estos gigantes eventos de moda.

Según indicó la directora de PETA, Elisa Allen, en un comunicado publicado por la organización, “Siempre que los animales sean vistos como nada más que mercancías que se pueden convertir en bufandas de lana o abrigos de piel, el abuso será siempre parte del proceso de producción”

La manifestación sigue el trabajo realizado por PETA para exponer la explotación de las ovejas en el proceso de esquila. Durante el año pasado, PETA Asia realizó una investigación en más 90 instalaciones en las que se trasquilan ovejas, incluyendo algunas ubicadas en el Reino Unido. Como parte del resultado de esa investigación, se publicó el siguiente video que muestra los abusos que viven las ovejas en granjas británicas.

Advertencia: El video contiene material sensible.

¡Súmate a la campaña #NoSonMuebles y firma para que los animales sean considerados seres sintientes por la Constitución chilena! ¡Para que las prácticas de explotación y abuso animal sea erradicado de una vez por todas!