Category Archives: Noticias

Deportistas de alto rendimiento muestran interés en llevar una dieta de origen vegetal

El área de Cambio de Alimentación de la Fundación Vegetarianos Hoy, a través de su programa VH Educa, realizó dos talleres en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para deportistas, ubicado en el Estadio Nacional. En el primero de ellos, a través de la nutricionista y directora de Cambio de Alimentación de Vegetarianos Hoy, Soledad […]

Fundación Vegetarianos Hoy invita a celebrar Fiestas Patrias del Perú sin maltrato animal

El 28 y 29 de julio se celebra la Declaratoria de Independencia, una conmemoración que se puede festejar consumiendo platos típicos sin productos de origen animal y sin desarrollar actividades que impliquen maltrato.

Lunes Sin Carne en Hospital Calvo Mackenna ha generado un ahorro de agua equivalente a 510 piscinas olímpicas

Fundación Vegetarianos Hoy y el Hospital Calvo Mackenna desarrollan Lunes Sin Carne con el objetivo de reducir el efecto negativo que el consumo de carne de origen animal genera en el medio ambiente, la salud y los animales.

Empresa vitivinícola mexicana obtiene certificación V-Label

Monte Xanic hace una apuesta por los veganos: ahora 20 de sus vinos en sus cuatro líneas, no tienen productos de origen animal involucrados en sus procesos. Fueron certificados con el sello V-Label a través de la Fundación Vegetarianos Hoy.

Estudio Ipsos-Vegetarianos Hoy: Un 46% de los chilenos ha intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal

El estudio señala que las principales razones del consumo de productos basados en plantas son por razones de salud, bienestar animal y los precios.

La Iniciativa Popular de Norma “Chile Por Los Animales” superó las 10 mil firmas y se consagra como uno de los temas que más apoya la ciudadanía

La iniciativa presentada por la Plataforma Constitucional por los Animales, de la cual forma parte la Fundación Vegetarianos Hoy, busca que en la nueva Carta Magna se declare la sintiencia de los animales.

La propuesta ya superó las 10 mil firmas, alcanzando hasta el momento más de 13.300 apoyos.

Plataforma Constitucional por los Animales presenta Iniciativa Popular de Norma para incluir a los animales en la Nueva Constitución de Chile 

La iniciativa presentada por la Plataforma Constitucional por los Animales, de la cual forma parte la Fundación Vegetarianos Hoy, busca que en la nueva Carta Magna se determine que los animales son seres vivos dotados de sensibilidad. 

Además, que el Estado sea quien vele por su protección y promueva aquello a través de la educación. 

Ya está disponible el link para apoyar la iniciativa.

Llega a Argentina el primer alfajor vegano de Havanna y se suma al Programa Opción Vegana de la Fundación Vegetarianos Hoy 

El alfajor vegano 70% cacao de Havanna se incorpora al Programa Opción Vegana de la Fundación internacional Vegetarianos Hoy. 

Ya está disponible en todas las sucursales de Havanna de la Argentina.